Portada » British Airways presenta su nueva business de largo radio (ACTUALIZADA)
Aerolineas Aviación comercial Europa

British Airways presenta su nueva business de largo radio (ACTUALIZADA)

Club Suite es el nombre que British Airways ha dado a su nueva clase business que debutará este verano en los nuevos Airbus A350.

British Airways comenzará la renovación de su clase business de largo radio este verano con la llegada de su primer Airbus A350-1000, el cual está en estos momentos en sus primeros pasos en la cadena de montaje en Toulouse.

Club Suite es el nombre que sustituirá al anterior de Club World, dado que los nuevos asientos contarán con puerta para una mayor privacidad. Los asientos son los Collins Aerospace Super Diamond, modificados con la adición de las puertas.

La nueva business de largo radio de British Airways contará en los A350 con una configuración de 1-2-1 a diferencia de la actual que cuenta con una disposición de 2-4-2, con los asientos centrales y de ventanilla mirando hacia atrás. En la nueva business, todos los asientos mirarán al frente, si bien irán en ángulo respecto a los pasillos.

Los nuevos asientos tendrán un 40 por ciento más espacio para que el pasajero pueda guardar objetos personales, un pequeño tocador con espejo, pantalla de video HD de 18,5 pulgadas con acceso a la programación de puerta a puerta. Además tendrá una toma USB y se ofrecerá wifi.

Los A350-1000 de British Airways comenzarán a volar en el largo radio desde el 1 de octubre. Hasta entonces efectuarán vuelos de corto radio desde el aeropuerto de Londres Heathrow, con Madrid como primer destino. British Airways no ha confirmado todavía oficialmente la fecha del inicio de estos vuelos a la espera de que Airbus confirme a su vez la fecha de entrega del avión, lo que ocurrirá en el mes de junio. Estados Unidos se perfila como el destino de esos primeros vuelos de largo radio. Para entonces British Airways debería tener ya cuatro A350.

Estos A350 estarán equipados con  tres clases: Business con 56 asientos; turista plus con otros 56; y turista con 219 plazas. La turista plus contará también con nuevos servicios gastronómicos, nuevas almohadas, mantas y neceser.

Además de los A350, los Boeing 777 serán los primeros aviones de la actual flota que cuenten con los nuevos asientos de business. En 2019 serán dos los aviones del modelo que los recibirán.

ACTUALIZACIÓN

Toronto, desde el 1 de octubre, en los vuelos BA93 (Londres Heathrow-Toronto) y BA92 (regreso); y Dubai desde el 8 de cotubre, en los vuelos BA107/106 son los dos primeros destinos de largo radio anunciados por British Airways para sus Airbus A350-1000.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario