Portada » Grabando a bordo de los helicópteros Robinson
helicoptero

Grabando a bordo de los helicópteros Robinson

Ejemplo de la edición del video obtenido con la cámara de Robinson y la información GPS del vuelo.
Ejemplo de la edición del video obtenido con la cámara de Robinson y la información GPS del vuelo.

Por 2.500 dólares los propietarios de helicópteros podrán adquirir ya una cámara de video 4K Ultra HD para grabar todo lo que ocurre en la cabina.

Hasta 10 horas de grabación podrá almacenar la memoria de la cámara de video 4K Ultra HD 3.840 x 2.160 pixels) que Robinson ha comenzado a ofrecer, por 2.500 dólares, como opción en los R22 y R44 y como equipo estándar en los R66.

El lanzamiento de esta opción se ha producido un año después de que Robinson la anunciase durante la celebración del salón Heli Expo en enero de 2020 y está disponible para aquellos helicópteros adquiridos desde el pasado 21 de enero.

Se trata de una cámara preparada para grabar todo lo que ocurre a bordo, con un campo de visión que incluye la parte frontal de la cabina, las comunicaciones entre los ocupantes mediante intercom, las comunicaciones con el control aéreo, y la posición GPS.

El sistema está preparado para que comience la grabación al ponerse en marcha el helicóptero y terminar al apagarlo. La grabación de video y audio no obstante puede controlarse de forma manual independientemente uno del otro. La grabación se almacena en una memoria flash. Si dicha memoria se llena, automáticamente se sigue grabando sobre escribiendo las grabaciones más antiguas.

Desde Robinson señalan que la grabación puede usarse como “herramientas de entrenamiento, ayudas al mantenimiento, o como un souvenir en paseos aéreos para compartirlo con familiares y amigos.

No hacen referencia al uso “más terrible” que temen los pilotos cada vez que se plantea, en bien de la seguridad, la instalación de cámaras en los cockpits como una ayuda más en caso de un accidente, como lo hacen el grabador de voces de cabina y el grabador de parámetros de vuelo: Que las aerolíneas u operadores hagan uso de esas imágenes para sancionarles en caso de cualquier incidente.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario