Portada » Iberia y Aena amplían en embarque por reconocimiento facial en Barajas
Aeropuertos Aviación comercial Digitalización I+D+i Industria Nacionales

Iberia y Aena amplían en embarque por reconocimiento facial en Barajas

Embarque por reconocimiento facial en la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.
Embarque por reconocimiento facial en la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

El personal de embarque de Iberia utilizará tablets para acelerar el acceso a los aviones sin contacto físico con los pasajeros.

Tras poco más de dos años con equipos de reconocimiento facial instalados en dos puertas de embarque de la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas, Iberia y Aena han decidido, junto a sus socios Inetum y Thales, ampliar este proceso mediante tablets. Con ellas el personal de embarque podrá ampliar este sistema a todo el aeropuerto y a todos los vuelos en lugar de, como decimos, a unos pocos seleccionados.

Mediante la identificación  biométrica de los pasajeros se reducirá el contacto físico entre el personal de la aerolínea y estos al tiempo que se agilizará el proceso de embarque.

Según explican desde Aena e Iberia, el software de estas tablets podrá identificar al pasajero aunque este lleve puesta su mascarilla, con lo que además permite incrementar la seguridad sanitaria ante el COVID-19 en todos los trámites aeroportuarios.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha contado con el apoyo del CDTI a través de su programa de cooperación I+D,contribuyendo así a la mejora del nivel tecnológico y la digitalización de las empresas españolas mediante el desarrollo de propuestas basadas en la innovación”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario