La división de handling de Iberia, Iberia Airport Servicies, estrenará en los aeropuertos de Madrid y Barcelona sus nuevos tractores por control remoto para remolque de aviones.
Ocho tractores eléctricos controlados remotamente comenzarán a prestar servicio con Iberia Airport Services a finales de octubre en los aeropuertos de Madrid Barajas y Barcelona El Prat.
Este tipo de remolcador permitirá, según explican desde Iberia “reducir en 23.000 kg las emisiones de CO2 por vehículo y año, incrementar la seguridad operacional con un guiado más preciso y, al mismo tiempo, mejorar la puntualidad y ofrecer un mejor servicio a los clientes de Iberia Airport Services”.
Por el momento Iberia esta incorporando el modelo Mototok Spacer 8600, que cuenta con una batería que permite el remolcado desde la posición de estacionamiento hasta la de rodaje de hasta 28 aviones sin necesidad de recargar, siendo adecuados para aviones de hasta el tamaño de la familia Airbus A320 o Boeing 737.
Al margen de estas ocho unidades, Iberia ha adquirido otras dos que ya han sido puestas en servicio con Iberia mantenimiento en los mismos aeropuertos para llevar los aviones a desde los hangares.
Iberia ha enmarcado la adquisición de estos vehículos eléctricos dentro de sus planes de renovación de vehículos de handling aeroportuario con motores de combustión interna por eléctricos de acuerdo a las normas de Aena en los concursos de las licencias de handling a terceros en los aeropuertos españoles. Iberia, en los últimos cuatro años, ha renovado más del 80 por ciento de su flota motorizada “incorporado energías alternativas y sustiyendo por modelos eléctricos hasta un 40 por ciento de sus vehículos en toda la red de aeropuertos españoles que ofrecen esta posibilidad”.
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