Portada » Iberia lanza su tercera convocatoria de cadetes pilotos
Aerolineas Aviación comercial Escuelas España formación aeronáutica Formacion pilotos Formación y Empleo

Iberia lanza su tercera convocatoria de cadetes pilotos

Iberia anuncia el lanzamiento de la tercera convocatoria de su programa de cadetes pilotos, que realiza en colaboración con la escuela FTEJerez, para la selección de 16 cadetes. El programa financia en un 50% los estudios de estos aspirantes a piloto.

Iberia ha contratado en lo que va de año más de 100 nuevos pilotos. Pero la cifra se queda pequeña. La recuperación del tráfico aéreo a niveles previos a la pandemia, cuando ya existía déficit de este perfil profesional, ha impulsado a la primera aerolínea de España a lanzar su tercer programa de cadetes pilotos.

En esta edición la intención de Iberia es la de seleccionar a 16 cadetes, que iniciarán su formación en el último trimestre de 2023. La aerolínea ya ha contratado a 19 pilotos de este programa, que ofrece la financiación del 50 por ciento del coste de la formación en FTE Jerez, eso sí, esta ayuda se devuelve de manera progresiva una vez que el piloto se incorpora a alguna de las aerolíneas del grupo Iberia.

Iberia acaba de lanzar también un nueva convocatoria para pilotos con habilitación de tipo Airbus (A320, A330, A340, A350 o A380), que cuenten con una experiencia mínima de 150 horas de vuelo en avión de tipo Airbus Fly by Wire. Esta convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2023 y todos los requisitos pueden consultarse aquí: https://iberia.aplygo.com/job/seleccion-de-pilotos-de-iberia-2023-30226/

¿Qué tengo que hacer para ser seleccionado?

Hasta el 21 de julio, los interesados en formarse como pilotos, podrán presentar su candidatura en www.ftejerez.com/iberia, donde pueden consultarse también los requisitos y condiciones de este programa de Iberia, cuyo objetivo es seleccionar a los profesionales más cualificados participando en su entrenamiento y, al mismo tiempo, promover la profesión de piloto ayudando a financiar su formación.

Iberia lanza la convocatoria en un momento en los que muchos jóvenes están decidiendo qué rumbo profesional tomar. Después de las pruebas de la EVAU –Evaluación de Acceso a la Universidad- y ante los resultados, muchos de ellos que habían pensado en un determinado recorrido profesional se replantean el mismo.

Iberia Cadetes es un programa para promover también la profesión de piloto entre los jóvenes, ayudándoles en la financiación de su formación en condiciones muy ventajosas para que puedan desarrollar su vocación.

Una vez que hayan completado el programa de formación cadetes Iberia-FTE Jerez, el interés de Iberia es facilitar, en la medida en que se den las condiciones requeridas, la incorporación de estos cadetes al mercado laboral a través de las aerolíneas del Grupo Iberia para que de esta forma puedan, además, comenzar con la devolución de la aportación de Iberia a sus estudios.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario