Portada » La Universidad de Sevilla nuevo miembro de Andalucia Aerospace
Cluster aeroespaciales

La Universidad de Sevilla nuevo miembro de Andalucia Aerospace

Firma de la adhesión a Andalucia Aerospace de la Universidad de Sevilla.
Firma de la adhesión a Andalucia Aerospace de la Universidad de Sevilla.

La Universidad de Sevilla, y Andalucía Aerospace han firmado el acuerdo mediante el cual, la primera se ha unido a este clúster aeroespacial como socio académico.

Facilitar el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas en el área de la investigación científica y la innovación aplicadas al ámbito empresarial y al desarrollo del emprendimiento en el sector aeroespacial, es el objetivo que se han marcado el clúster Andalucía Aerospace y la Universidad de Sevilla al incorporar a la segunda como socio académico.

La firma del acuerdo de adhesión fue realizada por el vice rector de Transferencia del Conocimiento de dicha universidad, Manuel Felipe Rosa, y el director general de Andalucía Aerospace, Juan Román.

Uno de los primeros proyectos conjuntos será la presentación, junto a otras empresas del clúster, un proyecto para las Agrupaciones de Entidades Innovadoras, una convocatoria del ministerio de Industria, Comercio y Turismo, vinculada al sector de New Space.

Asimismo, señalan desde Andalucía Aerospace, “las actividades que se desarrollen tendrán cabida dentro del futuro Centro de Innovación en UAV y en movilidad aérea urbana que está proyectando la universidad de Sevilla, así como en la Cátedra Ejército del Aire de dicha universidad”.