Portada » COIAE organiza dos concursos de ideas para el sector aeronáutico
COIAE Formación y Empleo Organizaciones Universidad

COIAE organiza dos concursos de ideas para el sector aeronáutico

El «Concurso trabajo fin de máster» y el «Concurso de diversidad» pretenden incentivar ideas de valor para el sector aeronáutico y fomentar la integración de la diversidad profesional en el sector.

El COIAE organiza dos concursos para incentivar ideas que aporten valor a la industria aeronáutica e impulsar ideas que ayuden a fomentar la integración de la diversidad en el sector.

El primero, «Concurso trabajo fin de máster del Colegio de Ingenieros» tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos que conlleven indicadores de valor para la mejora de la innovación y competitividad. Se podrán inscribir a este concurso los egresados o futuros egresados de todas las promociones que han cursado o están cursando el máster habilitante o ingeniería aeronáutica en cualquier escuela de España. También pueden participar los que este año tengan intención de presentar el proyecto, aunque aún no lo hayan presentado oficialmente. Este concurso estará dotado con tres premios de 500 euros, 300 euros y 150 euros.

El segundo concurso lanzado por el COIAE es «Concurso de diversidad del Colegio de Ingenieros” que tiene como objetivo incentivar la integración de la diversidad profesional en la industria aeronáutica. Tendrá un único ganador, aquel que proponga un proyecto dirigido a promocionar en el sector a todo tipo de diversidad, por ejemplo: género, nacionalidad o edad. Este concurso está dirigido a alumnos de grado o máster habilitante de cualquiera de las escuelas de España donde se ofrece estos títulos, los trabajos podrán presentarse en grupo o de manera individual. El proyecto final se premiará con 500 euros. 

Con esta iniciativa el Colegio pretende incentivar la colegiación de los más jóvenes «ofreciéndoles un Colegio que no solo defiende a los ingenieros aeronáuticos y promociona el sector, sino que se adapta a las necesidades de los más jóvenes». 

El 16 de noviembre es la fecha tope para presentar los trabajos de ambos concursos, deberán ser enviados a info@coiae.es .  Los premios se entregarán el 10 de diciembre, en el Instituto de la Ingeniería de España, Madrid, coincidiendo con un acto para conmemorar el 90 aniversario de la creación de la Escuela Superior Aerotécnica en el que se homenajeará a uno de los ingenieros más relevantes de la historia de los ingenieros aeronáuticos: Amable Liñán (premio príncipe de Asturias).