Portada » El COIAE entrega sus premios Ingeniero del Año a los fundadores de Aertec
COIAE Industria

El COIAE entrega sus premios Ingeniero del Año a los fundadores de Aertec

Antonio Gómez-Guillamón y Vicente Padilla, fundadores de Aertec, reciben el premio Ingeniero del Año que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España en reconocimiento a la trayectoria profesional.

Una historia de éxito y esfuerzo que ha llevado a Aertec desde su ubicación original en Málaga a tener presencia a nivel global. Sus fundadores, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón, recogieron el pasado viernes el premio “Ingeniero del año 2022” en la cena de confraternización organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE).

El galardón fue entregado por el director de Ingeniería de Airbus Defence & Space, Paco Sánchez , quien destacó la faceta de emprendimiento de Padilla y Gómez-Guillamón, y por Estefanía Matesanz, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, que apuntó “la principal visión del COIAE es ser una institución de referencia”, indicando acciones para cumplir con esta misión como “la creación hace dos años del primer Think Tank aeronáutico español, y la involucración en materia de sostenibilidad”.

Durante la entrega ambos premiados hicieron un repaso a su trayectoria profesional y empresarial, destacando como uno de los factores diferenciadores del éxito de la compañía malagueña los equipos que han ido formando desde el origen, y la aproximación empresarial, disponiendo desde el minuto uno de un business plan concreto.

“Este premio nos hace una ilusión especial porque es el reconocimiento a nuestro trabajo por parte de nuestros compañeros de profesión. Además, otros compañeros de reconocido prestigio lo han recibido con anterioridad y es para nosotros todo un honor recibirlo” señaló Vicente Padilla. Quien apuntó “no debemos olvidar que también es un premio a todos los profesionales de Aertec Solutions, porque sin ellos, nunca habríamos llegado tan lejos”.

El jurado valoró las envidiables trayectorias de ambos ingenieros aeronáuticos, CEO y cofundadores de Aertec Solutions, con una experiencia destacable tanto en España como en el extranjero, así como su valentía por su faceta emprendedora: ambos crearon Aertec Solutions en Málaga en 1997, una empresa consolidada y muy relevante en el sector aeronáutico español, con más de 600 empleados y filiales en 7 países.

También se ha querido reconocer la incansable colaboración con la profesión y la industria aeronáutica, en especial con el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario