Portada » GTA, SEPLA y COPAC entregan tres becas para el curso de habilitación de tipo
COPAC Formación y Empleo SEPLA

GTA, SEPLA y COPAC entregan tres becas para el curso de habilitación de tipo

Juan Rodríguez García, Pilar Arriaga y Juan Manuel García-Orta han sido los ganadores de tres becas que cubren el 50%, el 35% y el 25% respectivamente, del precio total del curso de habilitación de tipo.

GTA ha lanzado un programa de becas para que tres jóvenes pilotos obtengan su habilitación de tipo a un precio subvencionado, la iniciativa ha contado con la colaboración de COPAC y Sepla, que han ayudado a realizar la selección de estos tres jóvenes pilotos, en un proceso que ha durado varios meses y que ha incluído revisión de currículos, entrevistas y una prueba teórica.

Estos tres jóvenes pilotos podrán elegir la habilitación de tipo que prefieran dentro de la oferta de GTA en Madrid: B737 NG, A320, ATR 72-500 o ATR 72-600. Tras superar todas las pruebas y obtener los mejores resultados, Juan Rodríguez, Pilar Arriaga y Juan Manuel García-Orta han conseguido las tres becas por las que se beneficiarán de un descuento del 50%, 35% y 25% del precio de la formación, respectivamente.

Los candidatos tenían que haber obtenido su título en los últimos 18 meses y estar dentro del 20% de alumnos con mejores notas de su promoción, entre otros requisitos establecidos en las bases. En total 31 aspirantes se presentaron a las becas, de los cuales 18 reunían los requisitos para iniciar el proceso, consistente inicialmente en una prueba teórica y una entrevista personal. Los nueve mejores pasaron a la segunda fase que consistió en una prueba de simulador.

Representantes de GTA, SEPLA y COPAC han formado la Comisión de Estudio y adjudicación que ha evaluado a los candidatos, puntuando cada una de las pruebas. Finalmente, de la suma de las calificaciones en las distintas fases del proceso han salido los tres aspirantes con la mayor puntuación y, por tanto, ganadores de las becas.

GTA, COPAC Y SEPLA se muestran muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa entre los pilotos y felicitan a todos los participantes por el alto nivel de los candidatos que han optado a las becas. Consideran además que este apoyo contribuye a que el factor económico no sea un freno en el inicio de la carrera profesional de los pilotos y a impulsar la excelencia entre los pilotos que han obtenido su título recientemente y van a comenzar su trayectoria profesional.

Estas ayudas se unen a las que recientemente lanzó la escuela de pilotos Aerotec, y pone sobre la mesa el debate del precio de la formación de un piloto, que no cuenta con ningún tipo de ayuda pública.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario