Dos de los aviones de la Fundación Infante de Orleans participarán en los actos del 80 aniversario del desembarco de Normandía en la II Guerra Mundial.
El Día D, el día más largo, el desembarco de Normandía. Son algunos de los nombres con los que se conoce la Operación Overlord, el desembarco de las tropas aliadas en cinco playas de la costa normanda de Francia el 6 de junio de 1944.
Cada año, en esa zona costera se celebra el aniversario, con actos en las playas, pueblos y otros lugares históricos (incluidos los cementerios donde reposan muchos de los caídos ese día y los siguientes), donde tuvieron lugar hechos relevantes.
También hay recreaciones históricas (que incluyen saltos en paracaídas desde aviones Douglas C-47 y Dakota (DC-3), algunos de los cuales incluso participaron en la operación, y hoy siguen en vuelo.
En concreto, este año, se ha confirmado la presencia de once C-47, seis de los cuales proceden de Estados Unidos y que tienen previsto una serie de actos a ambos lados del Atlántico entre mayo y junio, incluyendo visitas a Alemania e Italia.
Para este 80 aniversario, además, la Fundación Infante de Orleans (FIO) ha decidido participar con sus dos aviones Piper L-4, los matriculados EC-AJY y EC-GQE, que serán pilotados por José Fernández-Coppel, Javier López Acinas, Sergio Pérez Higueras y Antonio Pérez Úbeda.
Tres de los pilotos que volarán a Normandía han presentado en la exhibición de vuelo de FIO el vuelo para participar en los actos del 80 aniversario del desembarco de Normadía. Varios de ellos ya participaron hace 5 años en esta celebración. Partirán de Cuatro Vientos en la mañana del día 3 de junio, teniendo que hacer varias escalas hasta su destino. En esta ocasión cuentan con el apoyo de la FIO y el patrocinio de Airbus.
Añadir comentario