Portada » Informe de IATA: la RPK se sitúa en un 73,8%, respecto a 2019
IATA

Informe de IATA: la RPK se sitúa en un 73,8%, respecto a 2019

El aeropuerto de Madrid-Barajas durante la pandemia del COVID-19.q
El aeropuerto de Madrid-Barajas durante la pandemia del COVID-19.

La IATA ha emitido un informe reflejando un importante aumento del número de pasajeros y la distancia recorrida.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo indica que los RPK (Revenue-Passenger-Kilometers) de toda la industria aumentaron un 57,0 % interanual en septiembre de 2022, alcanzando el 73,8 % de los niveles previos a la pandemia y continuando la recuperación posterior al Covid.

Por otra parte, el tráfico doméstico total creció un 6,9% este mes, alcanzando el 81,0% del nivel de septiembre de 2019. La mayoría de los principales mercados nacionales continúan logrando sólidos resultados, con una tendencia cercana a los niveles anteriores al Covid. Sin embargo, las renovadas restricciones en la RP China dieron como resultado una fuerte caída en el tráfico doméstico.

El tráfico internacional de pasajeros logró un crecimiento interanual del 122,2 %, alcanzando en septiembre el 69,9 % de los niveles de 2019. Las principales rutas internacionales aún se encuentran cerca de los niveles de 2019, con la excepción de las rutas entre Asia Pacífico y el resto del mundo, que continúan rezagadas.

Los factores de carga de pasajeros están cerca o por encima de los logrados en 2019 y promediaron 81,6 % en toda la industria este mes. La capacidad de asientos total disminuyó levemente, aunque los desarrollos en las distintas regiones no son homogéneos.

Por último, indican que las reservas anticipadas brindan una perspectiva optimista para el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales para los próximos meses, a pesar de los obstáculos macroeconómicos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario