Portada » Análisis IATA: noviembre de 2022, al 75,3% pre-pandemia
Aviación comercial IATA Organizaciones

Análisis IATA: noviembre de 2022, al 75,3% pre-pandemia

Crece el número de pasajeros en los aeropuertos españoles.
Crece el número de pasajeros en los aeropuertos españoles.

El último informe de IATA, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, habla de una recuperación en noviembre 2023 a dos terceras partes del nivel anterior a la pandemia.

Durante el mes de noviembre, la cantidad de pasajeros transportados multiplicado por la distancia recorrida (RPK), de toda la industria aérea aumentaron un 41,3 % interanual (YoY), alcanzando el 75,3 % de los niveles previos a la pandemia. Además,
el mercado interno global ahora se ubica en el 77.9% de los niveles de 2019. Si bien el tráfico de pasajeros dentro de la RP China no se ha recuperado, no se observaron más disminuciones. Otros mercados domésticos importantes presentaron resultados de tráfico amplios, pero sólidos, ese mes.

El tráfico internacional de pasajeros casi se duplicó desde noviembre pasado, logrando un crecimiento interanual del 85,2 % y un 73,7 % de los niveles de noviembre de 2019. Las principales rutas internacionales continuaron brindando resultados sólidos y se rastrearon cerca de los niveles previos a la pandemia.

La capacidad de asientos en toda la industria, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK), creció levemente en comparación con octubre en términos desestacionalizados. En general, la capacidad de asientos continuó manteniendo una fuerte tendencia positiva.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario