Portada » Iberia estrena video de seguridad a bordo para el largo radio (ACTUALIZADA)
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia estrena video de seguridad a bordo para el largo radio (ACTUALIZADA)

El nuevo vídeo de seguridad a bordo para los aviones Airbus A330 y A350 de Iberia sirve además para promocionar España como destino turístico.

Iberia ha lanzado un nuevo vídeo de seguridad para sus aviones Airbus A330 y A350 en el que, apoyándose en su programa Talento a bordo, además de informar de las medidas de seguridad a bordo, promociona España como destino turístico con la ayuda de 9 famosos.

Itziar Ituño, Rozalén, Nico Shera, Ray Zapata, Teresa Helbig, Pedro Paricio, Silvia Más, Susso33 y Dabiz Muñoz han participado en este vídeo, en los que se muestran puntos de Toledo, Santiago de Compostela, Lanzarote, Barcelona, Granada, Mallorca, Valencia y Madrid.

Este vídeo, que podrá ser visto por más de 7 millones de viajeros, y la campaña de promoción organizada por Turespaña será presentado oficialmente en una ceremonia en el centro cultural Matadero de Madrid esta tarde-noche, que contará con la presencia de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo y los nueve protagonistas del vídeo.

Esta campaña está destinada a los países americanos “donde Turespaña está poniendo especialmente el foco para capturar visitantes de mayor ingreso hacia nuestro país”, han explicado desde Iberia previamente a la presentación.

Por su  parte, Miguel Sanz, director general de Turespaña, declaró que: “Esta colaboración con Iberia nos permite llegar de una forma directa a los millones de clientes de la compañía en vuelos de largo radio y mostrarles que en España pueden disfrutar no sólo de nuestras playas y buen clima, sino de una oferta cultural, gastronómica y de ocio excepcional. El vídeo refleja la diversidad y riqueza de nuestro territorio, sus paisajes naturales, sus vibrantes ciudades, el norte y el sur, sus islas, la costa y la España interior todavía sin descubrir para muchos viajeros. Lugares, todos ellos, en los que poder disfrutar experiencias memorables”.

Durante la ceremonia de presentación, la ministra Reyes Maroto destacó la recuperación del sector turístico español en 2022 y habló de la gran diversidad de la oferta turística española, que no se limita a las playas, como se muestra en el vídeo de Iberia.

La ministra Reyes Maroto durante su intervención.
La ministra Reyes Maroto durante su intervención.

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, por su parte recordó que Iberia acaba de cumplir 95 años, uniendo personas y culturas y señaló aspectos como la contribución del sector turístico al PIB español, más del 14 por ciento, y que es el segundo sector por número de empleos. No dudo además en calificar como salvavidas a este sector, «al que se agarra la economía cuando las cosas vienen mal dadas, como ocurrió en la crisis financiera de 2010, o ahora con la pandemia«.

Foto de familia de los famosos que participan en Talento a Bordo.
Foto de familia de los famosos que participan en Talento a Bordo.

Talento a bordo se lanzó en 2019 para apoyar el talento español y en español, “y como uno de los pilares de su propósito de marca: conectar personas y culturas, generar prosperidad y, todo ello, con acento español. Iberia ha apoyado ya más de 100 iniciativas del deporte, la cultura e I+D+i”, explicó Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia. También anunció que tras lo más duro de la pandemia de COVID-19, desde Iberia van a dar un nuevo impulso a este programa: “Porque es sin duda una forma más de abordar el propósito de Iberia siendo coherentes e inclusivos y poniendo en valor lo mejor de nuestra cultura e idioma comunes con América Latina”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario