Portada » Norwegian transportó 1,3 millones de pasajeros en diciembre y 18 en 2022
Aerolineas Aviación comercial Europa

Norwegian transportó 1,3 millones de pasajeros en diciembre y 18 en 2022

El incremento de viajeros en temporada navideña se ha añadido a los buenos resultados de verano.

En diciembre 2022, Norwegian tuvo más de 1,3 millones de pasajeros, un aumento del 41 % en comparación con diciembre de 2021. En el año, Norwegian transportó 18 millones de pasajeros.

Las operaciones durante la temporada de Navidad concluyeron un año positivo, triplicando el número de pasajeros, debido a la alta demanda de viajes aéreos y  continua tendencia positiva de reservas.

“Estamos encantados de ver que un número cada vez mayor de pasajeros nórdicos eligen a Norwegian como su aerolínea preferida cuando viajan para ver a amigos y familiares durante la ajetreada temporada navideña que trae este mes. En los viajes nacionales en Noruega, el número de pasajeros está ahora a la par con los niveles previos a la pandemia. A pesar del clima desafiante en muchos de los días de mayor tráfico, que afectaron a la aviación tanto en los países nórdicos como en el resto de Europa, logramos transportar a los pasajeros a sus destinos navideños. Más de nueve de cada diez vuelos llegaron a tiempo o dentro de una hora de su hora de llegada programada”, ha declarado Geir Karlsen, consejero delegado de Norwegian.

Norwegian transportó 1.315.924 pasajeros en diciembre, un 41 por ciento más que en diciembre de 2021. La ocupación media en diciembre fue del 77,8 por ciento. La capacidad AKO fue de 2.120 millones de asientos-kilómetro, mientras que el tráfico real de pasajeros PKT fue de 1.650 millones de asientos-kilómetro. En diciembre, Norwegian operó un promedio de 64 aviones y completó el 99,0 por ciento de los vuelos programados. La puntualidad, medida por el número de vuelos que salen dentro de los 15 minutos de la hora prevista, fue del 71,6 % en diciembre, principalmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas en varios aeropuertos europeos.

18 millones de pasajeros en 2022

En 2022, Norwegian transportó cerca de 18 millones de pasajeros, el triple de pasajeros que el año anterior. La ocupación media fue del 83,1 por ciento para el año. Gracias a la sólida situación financiera de la empresa, Norwegian puede ahora realizar coberturas de combustible tanto para 2023 como para 2024. Las coberturas actuales, que abarcan todo 2023, están a niveles inferiores al precio actual del combustible al contado.

La campaña de Año Nuevo superó las expectativas

“En general, 2022 ha sido un muy buen año para Norwegian. Una fuerte demanda latente e insatisfecha de viajes, particularmente para destinos de playa durante la temporada alta de ocio, tuvo como resultado un verano récord de actividad. Continuamos experimentando tendencias de reserva positivas y la venta de vuelos está, en este momento, superando nuestras expectativas. Nuestros clientes han respondido muy positivamente a nuestra campaña de Año Nuevo y la están aprovechando para planificar los viajes de este año, tanto a corto como a largo plazo”, prosiguió Karlsen.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario