Portada » Panasonic y Conduce digitalizarán las inspecciones pre-vuelo
Aerolineas Aeropuertos

Panasonic y Conduce digitalizarán las inspecciones pre-vuelo

La digitalización de las inspecciones en tierra permitirá agilizar procesos.

Panasonic ha desarrollado una solución móvil para sustituir a la documentación en papel, que se usa aún hoy entre el personal en tierra, el piloto y los ingenieros.

Panasonic va a dotar a sus dispositivos de la tecnología de Conduce, compañía que desarrolla e implementa soluciones móviles para el sector de la aviación, con el objetivo de optimizar las operaciones y omitir el riesgo de error de las compañías aéreas. De esta forma, pretenden acelerar la digitalización de la inspección realizada por los técnicos y la tripulación antes de cada vuelo.

Para ello, Panasonic cuenta con el modelo Toughtbook G1, dotado de la tecnología eTechLog8 de Conduce, con la que los usuarios pueden rellenar el registro técnico de manera rápida, precisa y accesible para el resto de integrantes. En cada despegue debe cumplimentarse un formulario específico como constancia legal del estado de la aeronave, como el consumo de combustible y los resultados del mantenimiento programado. Más del 90% de empresas utilizan este sistema en papel, lo que puede conllevar errores humanos y lentitud en las transacciones diarias.

Con esta solución, los datos se transmiten a la aerolínea una vez completada la inspección, utilizando la aplicación de software. La comunicación automática permite el seguimiento y el control en tiempo real del mantenimiento y las operaciones del vuelo. “Este salto a un soporte digital aporta una alta eficiencia a la aerolínea. El Toughtbook G1 es más rápido que el uso de papel tradicional, elimina el riesgo de errores humanos y proporciona datos en tiempo real que pueden utilizarse para optimizar operaciones como la programación del mantenimiento”, afirma Paul Boyd, director de Conduce.

Las tabletas robustas de Panasonic que se suministran a las aerolíneas cuentan con el sistema operativo Windows LTSC preinstalado. Esta versión de Windows, utilizada también en los cajeros automáticos y en los sistemas de entretenimiento y seguridad de los coches, permite bloquear el dispositivo por motivos de protección. En consecuencia, y con tal de evitar piratería informática, las actualizaciones y el acceso a internet están estrictamente controladas. 

Para la transmisión de datos, la herramienta digital está equipada con un chip integrado de banda ancha móvil multiportadora 4G LTE que admite conexiones por satélite y GPS. A fin de garantizar la continuidad, todas las aplicaciones Conduce se instalan desde su creación en el dispositivo, lo que significa que, incluso sin conexión a Internet, la aplicación sigue recopilando datos y los transmite en cuanto se conecta a la red”, constata Boyd.

Los Toughtbook también están equipados con una tarjeta Micro SD para realizar copias de seguridad en caso de fallo del sistema. Además de almacenar la información en el disco duro, todos los datos se cifran y almacenan en la tarjeta hasta la última pulsación de tecla y pueden transferirse fácilmente a un nuevo dispositivo, si es necesario. Asimismo, el dispositivo ha sido diseñado con estándares de robustez, durabilidad y la resistencia a golpes, lluvia, polvo y temperaturas extremas, siendo un diseño idóneo para este sector.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario