Portada » El INTA compra un C295 ACTUALIZADA
INTA

El INTA compra un C295 ACTUALIZADA

Así lucirá el Airbus C295 con los colores del INTA.
Así lucirá el Airbus C295 con los colores del INTA.

El INTA ha cerrado con Airbus la adquisición de un C295 que se unirá a su flota en misiones científicas y tecnológicas.

Airbus hará entrega en 2023 al INTA de un C295 para que sirva de plataforma volante tanto para misiones de investigación atmosférica, recopilación remota de datos, o prueba y certificación de nuevos equipos y sistemas aeronáuticos y científicos.

El avión y su equipamiento de misión tendrá un coste de 27,5 millones de euros que serán financiados al 100 por ciento por el CDTI, con  al menos un 80 pñor ciento de esta cantidad con cargo a los Fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El general Salom, director general del INTA y Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España
El general Salom, director general del INTA y Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España

Aunque en un principio se estimaba que esta nueva plataforma aérea sustituyese a al menos uno de los dos CASA C-212 que opera el instituto, finalmente servirá para incrementar la flota del INTA y aumentar sus capacidades. Además de los dos C-212, dispone de un Stemme S15 y tres familias de RPAS.

El general Salom, director general del INTA ha manifestado, tras la firma con Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España, que: “Este proyecto es uno de los más importantes, si no el que más, de los últimos años. El avión es uno de los más modernos del mundo, un avión nuevo con tareas nuevas, que podrá hacer mucho en el campo de la investigación”. Gutiérrez por su parte recalcó que: “El proyecto no ha sido fácil y ha salido adelante por el esfuerzo de mucha gente”.

A la firma entre ambos del contrato asistió también Esperanza Casteleiro, secretaria de Estado de Defensa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario