Portada » La SAE analizará la importancia de la misión Cheops de la ESA
Espacio Organizaciones SAE

La SAE analizará la importancia de la misión Cheops de la ESA

La Sociedad Aeronáutica Española organiza una jornada de debate sobre la misión Cheops de la ESA, cuyo objetivo es detectar exoplanetas de un tamaño similar a la Tierra, que ha tenido una gran participación de la industria española.

La Sociedad Aeronáutica Española -SAE- organiza mañana 10 de marzo una jornada para explicar la importante participación española en la misión Cheops de la ESA. El satélite, construido por Airbus DS en sus instalaciones españolas, por primera vez en la historia espacial en nuestro país, tiene como objetivo identificar y estudiar planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar.

Cheops es una misión en la que colaboran la ESA y la Agencia Espacial suiza que tiene como objetivo estudiar exoplanetas de un tamaño similar a la Tierra desde la órbita terrestre. Es también la primera misión científica de la ESA dedicada a la búsqueda de tránsitos exoplanetarios, mediante la realización de fotometría de ultra alta precisión en estrellas brillantes ya conocidas por albergar planetas. Esta exploración servirá para comprender mejor la formación, origen y evolución de estos exoplanetas.

España ha tenido un papel fundamental en Cheops. Es la primera vez que nuestro país integra un satélite desde su fase inicial, y tras el lanzamiento, España será el responsable de la operación de Cheops durante toda su vida útil.

El acto se celebrará mañana 10 de marzo, en la sede de la Real Academia de Ingeniería, en la Calle Don Pedro 10, de Madrid, en la Sala Villar Mir.

Programa:

18:30h.Bienvenida
D.Antonio Colino.Presidente de laRAI
18:35h.Apertura de la sesión
D.ManuelHita.Presidente de laS AEyacadémico de la RAI
18:40h.Intervenciones
18:40h.D.David Barrado.Científico del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC)
19:00h.D.Andrés Borges.CHEOPS Project Manager,Airbus Defence&Space.
19:20h.D.Angel Moratilla.Subidrector general de Sistemas Espaciales del INTA.
19:40h.Debate-coloquio
Moderador:
D.Isaac Domínguez.Director de Espacio y Centros Tecnológicos de ISDEFE.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario