Portada » Madrid acogerá la La quinta edición del European Space Generation Workshop
Espacio

Madrid acogerá la La quinta edición del European Space Generation Workshop

El European Space Generation Workshop, evento internacional dirigido a jóvenes para debatir sobre el futuro del espacio, celebra su quinta edición en Madrid, los días 8 y 9 de mayo, en la sede del Instituto de Ingeniería de España.

Tras el éxito de las ediciones anteriores (Budapest en 2016, París en 2017, Bucarest en 2018 y Londres en 2019), la quinta edición del  tendrá lugar en Madrid los días 8 y 9 de mayo de 2020, en el Instituto de Ingeniería de España (IIE), tras el III Congreso de Ingeniería Espacial, que se celebrará del 5 al 7 de mayo de 2020, también en Madrid.

Bajo el lema “Espacio para la Tierra y la Humanidad” (“Space for Earth and Humanity”), el evento contará con 120 participantes de toda Europa, así como representantes de las principales empresas e instituciones del sector espacial. Con el objetivo de dar respuesta a cómo el espacio puede contribuir a un futuro más sostenible en la Tierra, este encuentro espera dar voz a las jóvenes generaciones del sector a través de grupos de trabajo, mesas redondas con expertos y charlas, respaldando nuevas iniciativas a nivel europeo y motivando la interacción entre jóvenes de diferentes países.

El European Space Generation Workshop es un evento internacional, de dos días de duración, en el que estudiantes y jóvenes profesionales (de entre 18 y 35 años) de la industria espacial se reúnen para debatir y dar forma al futuro de Europa en el espacio. El evento, que se celebra de forma anual, está organizado por  Space Generation Advisory Council -SGAC-, la organización que apoya al Programa de las Naciones Unidas sobre Aplicaciones Espaciales.

A través de este tipo de eventos, SGAC recoge las opiniones y recomendaciones de sus miembros y participa activamente en la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (UN COPUOS), así como en sus subcomités y foros.

Con un interés ya creciente en las redes sociales, el E-SGW 2020 se presenta como una cita imprescindible en la agenda de cualquier joven apasionado por el espacio, reuniendo a estudiantes de grado, máster y doctorado, jóvenes profesionales, expertos, académicos, agencias espaciales y representantes de la industria para intercambiar conocimientos, mejorar la cooperación entre países, compartir mejores prácticas y enriquecer la perspectiva de la próxima generación en asuntos espaciales.

El evento cuenta con el apoyo de muchos de los líderes del sector espacial en Europa que aportarán sus conocimientos y experiencia, como la ESA, Airbus, GMV, Ariane Group, Isdefe, D-Orbit, Hyperion Technologies, Alén Space, Madrid Space e iniciativas educativas como el proyecto Nanostar, la Universidad Internacional del Espacio (ISU) y el MSE de la Universidad TU Berlín.

Para participar en el European Space Generation Workshop se debe completar el formulario de la página web.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario