Portada » El INTA operará el satélite espía español Ingenio
Espacio Misiones

El INTA operará el satélite espía español Ingenio

El director del INTA, teniente general José María Salom, y el subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación, Pablo Martín, firman el acurerdo para Ingenio.
El director del INTA, teniente general José María Salom, y el subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación, Pablo Martín, firman el acurerdo para Ingenio.

El INTA y el ministerio de Ciencia e Innovación firman el acuerdo de operación del satélite Ingenio de observación de la Tierra.

El segundo de los satélites espía españoles, Ingenio, será lanzado al espacio a mediados de este año 2020 como ya se había anunciado. Su misión será la observación de la Tierra mediante equipos ópticos que complementarán al radar que equipa a Paz, el otro satélite espía, en órbita desde mediados de 2018.

Ahora, se acaba de firmar el protocolo por el cual el INTA será quien operará este nuevo satélite, como ya hace con Paz desde el Centro Espacial del INTA en Torrejón y con CHEOPS.

La firma estuvo a cargo del director del INTA, teniente general José María Salom, y el subsecretario del Ministerio de Ciencia e Innovación, Pablo Martín.

Tanto Paz como Ingenio han sido desarrollados por CDTI, siendo el segundo “el satélite con una mayor participación de la industria española y ha sido instrumental a la hora de conseguir los objetivos del Plan Espacial Español 2007-2011 elaborado por CDTI. Mediante Ingenio, España ha adquirido la capacidad de desarrollar satélites completos, así como todos los subsistemas de un satélite, capacitando a nuestro país para el liderazgo en programas espaciales europeos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario