Portada » Simloc fabricará la cabina activa del banco virtual de ensayos del Eurofighter
Defensa Ministerio de Defensa

Simloc fabricará la cabina activa del banco virtual de ensayos del Eurofighter

Simloc se ha adjudicado un contrato de la Dirección General de Armamento y Material, del ministerio de Defensa, para la fabricación de la cabina  del Eurofighter del banco virtual de ensayos (RIG) -para el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire.

Simloc, una PyME española con sede en Getafe, especializada en el mercado de la simulación aérea, consolida su estrategia en el área del mercado de la defensa, desarrollando nuevas capacidades para competir con nuevas soluciones tecnológicas a nivel global, según explican desde la compañía.

Bajo la supervisión de la Oficina del Programa Eurofighter de la DGAM, la fabricación de la cabina requerirá un alto grado de coordinación entre el CLAEX, unidad del Ejército del Aire referencia internacional para desarrollo de ingeniería experimental, y Simloc.

El proyecto surge de la aspiración del Ejército del Aire de ampliar su capacidad de ejecutar el software de aplicación del Eurofighter en su RIG virtual, dotándola de un interfaz hombre máquina, análogo al del avión, en lugar de ser controlado mediante un ordenador.

De este modo, los pilotos de ensayos podrán evaluar los nuevos desarrollos de forma realista y en fase muy temprana, eliminando muchas reiteraciones de los diseños y evitando tener que esperar a los ensayos en vuelo real para hacer evaluaciones, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario