Portada » Simloc estará en el futuro sistema de formación europeo de pilotos de combate
Defensa Ministerio de Defensa Simulación

Simloc estará en el futuro sistema de formación europeo de pilotos de combate

La empresa española Simloc participará en el consorcio industrial europeo, seleccionado por EDIDP, para desarrollar el futuro sistema de formación de pilotos de combate europeo.

El proyecto, que ha sido bautizado como «Plataformas de Entrenamiento de Aviones de Combate, dentro del Programa Europeo de Desarrollo Industrial de Defensa» ,EDIDP, de la Comisión Europea, tendrá una duración de 42 meses y será co-financiado por la Comisión Europea y las naciones participantes, con un presupuesto inicial de 5,2 millones de euros.

Según explica la empresa, Simloc es la única compañía española presente en el programa. La propuesta que presentó la empresa de simulación con sede en Getafe, fue el «desarrollo de un sistema de Instrucción Multimedia Interactivo (IMI), basado en realidad virtual y tecnología háptica»

El proyecto FITS4TOP tiene como objetivo principal el desarrollo de una solución europea común que responda a las necesidades existentes y futuras de la formación de Pilotos de Combate. Está basado en el uso de nuevas tecnologías que mejoren el entrenamiento en todas sus fases, con especial énfasis en la arquitectura LVC (Live Virtual Constructive), donde se integra el sistema IMI de Simloc, dentro de un mismo entorno de entrenamiento con medios aéreos reales, simuladores de vuelo y medios aéreos, terrestres y marítimos virtuales generados con inteligencia artificial.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los Ministerios de Defensa de España, Dinamarca, Francia, Italia y Rumanía, pero será adaptable a las necesidades de otros estados de la UE. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario