Portada » Air Hostess Internacional de Aviación premia a Fly News
Premios

Air Hostess Internacional de Aviación premia a Fly News

Varias mesas redondas analizan el sector aeronáutico durante la mañana.

La empresa inglesa HAV, Lufthansa, TK Airport Solutions, y Laureano Ruiz, piloto más longevo en activo, también reciben galardón. 

La cuarta edición de los premios Air Hostess Internacionales de Aviación reúne en Asturias a un buen número de profesionales de la aeronáutica. El acto de entrega, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, servirá para reconocer la contribución de personas y compañías al desarrollo de la actividad aeronáutica.

El jurado, encargado de fallar los galardones, decidió otorgar los siguientes reconocimientos:

Calidad Empresarial: ITP Aero

ITP Aero es un referente en el mercado de motores aeronáuticos e industriales, inmersa actualmente en la fabricación del primer motor para aviones propulsado por hidrógeno en nuestro país. ITP Aero se ha consolidado como la novena compañía de motores y componentes aeronáuticos del mundo.

Crecimiento Empresarial: HAV

Con la idea de reducir la huella de carbono, nació el ecológico y versátil dirigible Airlander 10, un revolucionario medio de transporte, creado por la firma británica Hybrid Air Vehicles (HAV), con una reducción de emisiones de CO₂ de hasta el 90%.

 
Trayectoria Empresarial: Lufthansa

La aerolínea se esfuerza en ofrecer un servicio de la más alta calidad, desde que el cliente realiza su reserva hasta la finalización del viaje. Esta compañía, de bandera y la más grande de Alemania, fue creada en 1926, y en sus inicios solo realizaba vuelos locales. En la actualidad su flota ya opera por todo el mundo, siendo una de las más grandes de Europa.

Mérito Civil: Servicio Cinológico de la Guardia Civil y Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional

El trabajo que desempeñan los perros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los aeropuertos españoles es una tarea esencial e insustituible. Gracias a estos animales adiestrados en detección de explosivos y drogas; defensa y ataque, rescate y salvamento, la Guardia Civil y la Policía Nacional aprehenden cada año miles de kilos de sustancias y objetos ilegales que los delincuentes intentan introducir en España a través de equipajes.

– Trayectoria profesional: Laureano Ruiz

Laureano Ruiz puede presumir de ser, a sus 98 años, el piloto de aviación en activo más longevo del mundo. Se hizo  piloto a comienzos de los años 40, en  vuelo sin motor, y pronto empezó a hacerlo con motor, modalidad que sigue practicando. Siempre dedicado a la aviación civil, ha pilotado medio centenar de aviones diferentes y tiene a sus espaldas más de 23.000 horas de vuelo.  

– Divulgación aeronáutica: Fly News

Fly News es la revista de información aeronáutica que abarca todas las áreas de actividad relacionadas con este sector estratégico. Con información sobre nuevos aviones, compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, se encarga de divulgar toda la innovación, el compromiso y el buen hacer en el mundo aeronáutico.
 
Proyección Internacional: Aviapartner

Aviapartner es el principal proveedor independiente de servicios de asistencia en tierra con presencia en 37 aeropuertos europeos con un equipo de casi 6.000 personas en toda Europa que atienden las necesidades de 30 millones de pasajeros. Ofrecen  servicios a más de 400 aerolíneas.
 
Cooperación Social: Sillas Voladoras

En el año 2005 se constituye una asociación para promover y facilitar que las personas con una discapacidad motora pudieran obtener en España la licencia de piloto de planeador. Se trata de las Sillas Voladoras. Gracias a ellos, cualquier persona con cualquier discapacidad y con ilusión por volar, tienen la oportunidad de experimentan la increíble sensación de libertad que produce el vuelo y hacer realidad ese dicho de que…. “en el cielo todos somos iguales”.

Apostando por Asturias: TK Airport Solutions

Desde Asturias, TK Airport Solutions ofrece soluciones integrales para pasarelas de embarque y servicios accesorios a ella. Pasarelas telescópicas o sistemas de puertas inteligentes, con apellido asturiano, que son fruto de la innovación y calidad.
 
Mención especial: Ainhoa Sánchez

Ainhoa Sánchez es la primera wingwalker española. Practica ballet y danza sobre aviones biplano en exhibiciones aéreas, un impresionante espectáculo para el que debe poseer una excelente condición física, y una resistencia a toda prueba. Aguanta velocidades hasta de 240 km/h y fuerzas entre 4G y -2G.

Durante la mañana, se han desarrollado varias mesas redondas, con diferentes temas: ‘Servicio a bordo. ¿Herramienta de fidelización?’ , ‘RRSS ¿Fuente de información aeronáutica?’ y ‘Viaje hacia una aviación más ecológica’.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario