Portada » El COIAE celebra el viernes la entrega del «Premio innovación aeronáutica 2019»
Organizaciones Premios

El COIAE celebra el viernes la entrega del «Premio innovación aeronáutica 2019»

Premios 2018. Foto: Archivo

Manuel Huertas hará la entrega del Premio Innovación Aeronáutica de 2019 durante una jornada en la que también se hablará sobre las infraestructuras aeroportuarias del futuro. 

El próximo viernes -20 de septiembre- el presidente de Airbus Commercial en España y premio “Ingeniero del año 2019”, Manuel Huertas, entregará el “Premio de innovación aeronáutica 2019” a los ganadores de esta edición, Patricia Revuelta y Fernando Griñán, por sus proyectos de innovación aeroespacial.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Instituto de la Ingeniería de España con la inauguración de la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre,  que abrirá la mesa redonda que se celebrará posteriormente en la que se abordarán, entre otros puntos, las nuevas estructuras aeroportuarias; la influencia del transporte del futuro en la remodelación de las infraestructuras y en la navegación del aérea o cuestiones como las competencias que necesitarán los ingenieros encargados del diseño o si tendremos un “dronpuerto” en nuestras casas. En el debate participarán  Cristina de Bustos, tesorera del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y directora general de CITD; Pablo Senchermés, vocal del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y director general de Urjato; Isabel del Pozo, HO of UTM Airbus, y Antonio Bedmar, especialista en sistemas aéreos no tripulados (UAS- Unmanned Aircraft Systems) y director general de Abiónica Solutions. La mesa estará moderada por la decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, Estefanía Matesanz.

AGENDA – ACTO DE ENTREGA «Premio innovación aeronáutica 2019»

Viernes, 20 de septiembre –  Instituto de la Ingeniería de España (calle del General Arrando, 38, Madrid).

12:00 – 12:10h Recepción y café de bienvenida.

12:10 – 12:20h INAUGURACIÓN de la jornada. Dña. Isabel Maestre. Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

12:20 – 13:40h Mesa REDONDA: las infraestructuras aeroportuarias del futuro. A debate: ¿cómo serán las nuevas estructuras aeroportuarias? ¿tendremos todos un “dronpuerto” en nuestras casas? ¿Cómo influenciará el futuro del transporte en la remodelación de las infraestructuras? ¿Qué competencias necesitarán los ingenieros encargados del diseño? ¿Cómo influirán en la navegación aérea del futuro?

  • Dña. Cristina de Bustos. Tesorera del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y Directora General de CITD.
  • D. Pablo Senchermés, vocal del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España y Director General de URJATO.
  • Dña. Isabel del Pozo. HO of UTM, Airbus.
  • D. Antonio Bedmar. Especialista en UAS y Director General de ABIÓNICA SOLUTIONS.

Modera: Dña. Estefanía Matesanz. Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.

13:40 – 14:00h Preguntas y respuestas. Turno para el público asistente.

14:00 – 14:20h CLAUSURA de la jornada y entrega del premio de innovación aeronáutica 2019. Clausura y entrega el premio: D. Manuel Huertas. Ingeniero del Año 2019 y presidente de Airbus Commercial en España.

14:20h Vino español

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario