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Plus Ultra suma su segundo A330

Los pilotos de Plus Ultra preparan medidas de presion por la flata de avances en la negociación de su convenio colectivo.
Los pilotos de Plus Ultra preparan medidas de presion por la flata de avances en la negociación de su convenio colectivo.

Mientras sigue batallando en los juzgados, Plus Ultra continúa su renovación con la llegada de su segundo Airbus A330.

Plus Ultra está a la espera de que se resuelva su apelación presentada ante la Audiencia Provincial de Madrid por el rechazo al recurso al Juzgado de Instrucción Nº 15 de Madrid tras el auto del juez del mismo que desestimaba la desimputación de la aerolínea en el caso que sigue contra ella  por el rescate recibido del Gobierno español.

Según señalaron hace unos días la Fiscalía y la Abogacía del Estado, se había agotado el plazo legal de un año de investigación sin que el juez decretase la prolongación de este proceso. Por ello debía archivarse la investigación.

A esta petición se sumó Plus Ultra, señalando que “cualquier otra diligencia o prueba posterior que se solicite a partir de esa fecha sería nula y carecería de poder probatorio”.

Esta situación sin embargo no ha paralizado a Plus Ultra.

El primer A330 de Plus Ultra ha sido pintado en Malta con los colores de la aerolínea.
El primer A330 de Plus Ultra ha sido pintado en Malta con los colores de la aerolínea.

Como ya informamos, el pasado 11 de junio, Plus Ultra puso en servicio su primer Airbus A330 en la ruta de Madrid a Caracas. Sin embargo, tras tres rotaciones, el avión voló, el 17 de junio, a Malta, donde ha sido pintado con los colores de la aerolínea.

Tras dichos trabajos el avión regresó a Madrid el 29 de junio, haciendo todo el vuelo a 9.000 ft, lo que presupone algún tipo de problema con la presurización de la cabina.

Dos días antes de este vuelo de regreso, el segundo de los tres Airbus A330 que está incorporando llegaba a Madrid procedente de Teruel, donde ha sido pintado y preparado para su entrada en servicio.

Este avión realizó el vuelo con la matrícula austríaca OE-IGR usada por el propietario. Se trata del antiguo EC-JQQ de Air Europa, y que antes de entrar en servicio con Plus Ultra será matriculado de nuevo en España, teniendo asignada la matrícula EC-NUL.

Durante el vuelo de entrega, la tripulación llevó a cabo sobre Aragón una serie completa de pruebas de los equipos y sistemas del avión.

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