null
Portada » Privilege Style comienza su renovación
Aerolineas Aviación comercial España

Privilege Style comienza su renovación

Este es el aspecto que tendrá el primer Airbus con la librea de Privilege Style.
Este es el aspecto que tendrá el primer Airbus con la librea de Privilege Style.

La aerolínea española Privilege Style cambiará sus Boeing 757 por  Airbus A321.

Desde su creación en 2003, los dos Boeing 757 de Privilege Style, aerolínea especializada en vuelos de grupos como empresas o equipos deportivos, han servido perfectamente, recorriendo medio mundo. Pero ha llegado la hora de su retiro.

En realidad, Chema Álvarez, presidente y fundador de la aerolínea, llevaba más de un año buscando sustituto en forma del Boeing 737-800. Pero la paralización de la flota del B-737 MAX hizo que los aviones de este tipo que podían estar disponibles al ser sustituidos, dejasen de estarlo.

Por ello, en Privilege han decidido dar un “salto de fé”, y decantarse por la familia Airbus A320 para renovar y ampliar en el futuro. Una familia que ya conocen también ya que, aunque no ha formado parte de la flota de la aerolínea, sí han operado varios en wet lease y gestionando su comercialización varios años.

Los dos Boeing 757 de Privilege pertenecieron originalmente a Iberia.
Los dos Boeing 757 de Privilege pertenecieron originalmente a Iberia.

De esta forma, el primero de ellos, el Airbus A321-231 número de serie 3636 se incorporará a la flota en la segunda quincena de noviembre de este año.

Originalmente entregado a Qatar Airways; cuenta con motores IAE V2533-A5; certificación ETOPS 120; una configuración de 214 plazas en clase turista, configurables como business.

Tiene un peso máximo al despegue de 93 Tm, con un depósito de combustible adicional y ventiladores de frenos “para realizar escalas cortas”. También está equipado con antena de comunicaciones por satélite, sistema de comunicaciones CPDLC y cumple con la  normativa PBCS (RCP240/RSP180), lo que le permite por ejemplo realizar vuelos sobre el Atlántico.

Para más adelante, Chema Álvarez nos señala: “Continuamos negociando el segundo A321 y, posteriormente, iniciamos la búsqueda de dos  A320. Las cosas no están fáciles debido al asunto del 737 MAX”.