Aerolineas Aviación comercial España

Privilege Style comienza su renovación

Este es el aspecto que tendrá el primer Airbus con la librea de Privilege Style.
Este es el aspecto que tendrá el primer Airbus con la librea de Privilege Style.

La aerolínea española Privilege Style cambiará sus Boeing 757 por  Airbus A321.

Desde su creación en 2003, los dos Boeing 757 de Privilege Style, aerolínea especializada en vuelos de grupos como empresas o equipos deportivos, han servido perfectamente, recorriendo medio mundo. Pero ha llegado la hora de su retiro.

En realidad, Chema Álvarez, presidente y fundador de la aerolínea, llevaba más de un año buscando sustituto en forma del Boeing 737-800. Pero la paralización de la flota del B-737 MAX hizo que los aviones de este tipo que podían estar disponibles al ser sustituidos, dejasen de estarlo.

Por ello, en Privilege han decidido dar un “salto de fé”, y decantarse por la familia Airbus A320 para renovar y ampliar en el futuro. Una familia que ya conocen también ya que, aunque no ha formado parte de la flota de la aerolínea, sí han operado varios en wet lease y gestionando su comercialización varios años.

Los dos Boeing 757 de Privilege pertenecieron originalmente a Iberia.
Los dos Boeing 757 de Privilege pertenecieron originalmente a Iberia.

De esta forma, el primero de ellos, el Airbus A321-231 número de serie 3636 se incorporará a la flota en la segunda quincena de noviembre de este año.

Originalmente entregado a Qatar Airways; cuenta con motores IAE V2533-A5; certificación ETOPS 120; una configuración de 214 plazas en clase turista, configurables como business.

Tiene un peso máximo al despegue de 93 Tm, con un depósito de combustible adicional y ventiladores de frenos “para realizar escalas cortas”. También está equipado con antena de comunicaciones por satélite, sistema de comunicaciones CPDLC y cumple con la  normativa PBCS (RCP240/RSP180), lo que le permite por ejemplo realizar vuelos sobre el Atlántico.

Para más adelante, Chema Álvarez nos señala: “Continuamos negociando el segundo A321 y, posteriormente, iniciamos la búsqueda de dos  A320. Las cosas no están fáciles debido al asunto del 737 MAX”.

Luis Calvo

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Hombre, seamos sinceros… Eso y que el mantenimiento se lo va a hacer probablemente Iberia en Madrid como hacían hace años a los Boeing… Desde que Iberia se transformó a All Airbus Fleet dejaron de dar servicio de mantenimiento a Privilege, pero con la adopción de Airbus a la flota se vuelve a abrir la puerta a tener el mantenimiento cubierto en base en Madrid… So… It’s a WIN-WIN.

  • Me extraña todo tanto…no veo yo a Chema Álvarez con Airbus, el siempre a sido de Boeing. Su avión preferido siempre a sido el 57 con motores r.r. luego dio el salto a 67 y luego al 77, aparte de un rj que tiene. Creo que este a321 será el unico, ya que el espera la entrega de los b378 para que se pongan bien a tiro de precio de 2mano.

  • Hablar por hablar sin tener ni puta idea…….. lo normal en este país para figurantes de segunda.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies