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Qatar Airways cierra 2020 con cuatro nuevas entregas

Los tres nuevos Boeing 777F de Qatar Airways en el centro de entregas de Boeing en el aeropuerto de Everett.º
Los tres nuevos Boeing 777F de Qatar Airways en el centro de entregas de Boeing en el aeropuerto de Everett.

Qatar Airways recibió el pasado 31 de diciembre cuatro nuevos aviones: un Airbus A350 y tres Boeing 777F.

Atareado fin de año para los técnicos de Qatar Airways en Toulouse y  Seattle con la aceptación de cuatro nuevos aviones para la flota de la aerolínea.

En el caso de Toulouse, fue un Airbus A350-1000 el entregado por el fabricante, el número 20 en la flota de Qatar, a los que hay que sumar 34 A350-900 también en servicio, y 23 A350-1000 pendientes de entrega a lo largo de los próximos años.

Los Boeing entregados en Seattle fueron tres B-777F, con los que la flota del modelo en servicio con Qatar Airways es ya de 24, con dos más restantes de entregarse.

Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways ha manifestado: “A pesar de los desafíos de la pandemia, seguimos invirtiendo en nuestra flota, operando los aviones más jóvenes, más eficientes en el consumo de combustible y más avanzados tecnológicamente. Esta inversión estratégica en aviones bimotores sostenibles nos ha permitido seguir volando durante el año más difícil de la historia de la aviación, ayudando a llevar a casa a más de 3,1 millones de personas desde el comienzo de la pandemia. A medida que se recuperan los viajes mundiales, nuestros pasajeros pueden confiar en que volamos de forma más ecológica e inteligente con más vuelos a más destinos a través del mejor Aeropuerto de Oriente Medio, el aeropuerto internacional de Hamad«.

Airbus A350-1000 A7-AND, similar al recibido el pasado 31 de diciembre.
Airbus A350-1000 A7-AND, similar al recibido el pasado 31 de diciembre.

Sobre el A350, han señalado desde Qatar Airways, comparándolo con el Airbus A380: “En un vuelo típico de ida, hemos descubierto que el avión A350 ahorraba un mínimo de 16 toneladas de dióxido de carbono por hora bloque en comparación con el A380. El análisis reveló que el A380 emitió un 80 por ciento más de CO2 por hora bloque que el A350 en cada una de estas rutas. En los casos de Melbourne y Nueva York, el A380 emitió un 95 por ciento más de CO2 por hora bloque y el A350 ahorró alrededor de 20 toneladas de CO2 por hora bloque. Hasta que la demanda de pasajeros se recupere a niveles adecuados, Qatar Airways continuará manteniendo sus aviones A380 en tierra, asegurándose de que sólo opera aviones comercialmente y ambientalmente responsables”. «Grosso modo» puede estimarse que se emiten tres kilogramos de CO2 por cada litro de combustible consumido.

Con respecto a los Boeing 777F, con estos el fabricante ha llegado a las 200 unidades entregadas desde que en febrero de 2009 fueron entregados los dos primeros a Air France.

Sobre el año 2020, Al Baker ha señalado igualmente: “En Qatar Airways nunca hemos temido afrontar los desafíos y estoy tremendamente orgulloso de nuestra respuesta. En primer lugar, en ningún momento de la pandemia dejamos de volar, cumpliendo nuestra misión de llevar a casa en vuelos regulares y chárter a los pasajeros que se quedaron atrapados. Pudimos hacerlo gracias a nuestra variada flota de modernos aviones de bajo consumo de combustible que nos permite responder rápidamente a los cambios del mercado, así como a los increíbles esfuerzos de nuestro personal. Nuestra flota también nos ha permitido reconstruir nuestra red desde el nivel mínimo de mayo, cuando operábamos 33 destinos, hasta los más de 110 destinos actuales y los 129 de finales de marzo de 2021. Además, durante la pandemia, hemos lanzado siete nuevos destinos para satisfacer la demanda y que los pasajeros puedan viajar con una aerolínea en la que puedan confiar”.

UN A350 CON GRIETAS

En el lado contrario, poco antes del fin de 2020 se supo también que en el A350-900 A7-ALL se habían encontrado numerosas grietas en el fuselaje y estabilizador horizontal durante una revisión de la estructura por ultrasonidos previa a la pintura del avión. Este avión, número de serie 036, fue entregado por Airbus el1 de noviembre de 2006 y es el primero del modelo al que se ha retirado la pintura original de fábrica para volver a pintarlo.

Los problemas se detectaron en Shannon (Irlanda), donde se estaban realizando los trabajos. Según Airbus, los problemas son solo superficiales y cosméticos, aunque el pasado 5 de enero el A350 fue llevado a Toulouse para una revisión más a fondo de estos problemas.

Este avión se vio involucrado el 7 de julio de 2018 en el aeropuerto de Malé (Malvidas) en un incidente cuando la punta del plano de un A330 de Air Asia golpeó el estabilizador horizontal del A350. El A350 estaba aparcado y el A330 estaba procediendo a entrar en su posición de estacionamiento.

Luis Calvo

1 comentario

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  • El A350 estaba en planos el año 2006, por lo que el serie 036 no pudo ser entregado en esa fecha

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