Portada » Recompensa a quien facilite cancelar más de 100 aviones pedidos a Airbus
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Europa

Recompensa a quien facilite cancelar más de 100 aviones pedidos a Airbus

Entrega a Easyjet de su primer Airbus A320neo en Toyulouse.
Entrega a Easyjet de su primer Airbus A320neo en Toyulouse.

El fundador de Easyjet, Steilos Haji-Ioannou sigue su lucha contra la dirección de la aerolínea y el pedido de aviones a Airbus pendientes de entrega. Ahora ofreciendo una recompensa por información para cancelarlo.

Steilos Haji-Ioannou trató en la última reunión del consejo de Easyjet que se cancelase con Airbus un pedido de 114 Airbus A320neo y A321neo que estaban pendientes de entrega, y que están valorados en algo más de 5.100 millones de euros. Si no se cancelaba llegó a amenazar con buscar como cesar a un directivo de la aerolínea si no se le hacía caso.

Ahora, según varios medios británicos, a lo largo de hoy martes 12 de mayo anunciará una recompensa de hasta 5 millones de libras esterlinas (unos 5,6 millones de euros) a cualquier «soplón» le pase información relevante que permita cancelar el pedido.

Para Steilos, como se le conoce normalmente, la cancelación de ese pedido es la única forma de que Easyjet sobreviva a la crisis del COVID-19, y ha llamado recientemente sinvergüenzas a los actuales directivos de la aerolínea low cost y maestros del soborno a los de Airbus.

También ha manifestado: “Como la abrumadora evidencia es que Easyjet no requiere más aviones que generen pérdidas ni pasivos masivos, debemos establecer por qué los directivos de Easyjet todavía quieren seguir esta ruta”.

La recompensa, pagadera a cualquier empleado o ex empleado de Airbus, Easyjet o cualquier suministrador que, como decimos, aporte documentación que permita la cancelación del pedido, sería pagadera en varios tramos en función de lo que vaya aportando el «soplón».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario