Portada » Aciturri ERTE también para Aeroestructures
COVID19 Fabricantes Industria

Aciturri ERTE también para Aeroestructures

Instalaciones de Aciturri Aerostructures en Boecillo

Aciturri ha anunciado que su división Aerostructures también entrará en ERTE por la crisis del COVID-19 una vez se complete la negociación con los sindicatos.

Una semana después de que Aciturri anunciase que su división Aeroengines comenzaba a negociar un ERTE con los representantes sindicales de sus trabajadores, y que su filial Alestis anunciase lo mismo dos días después, Aciturri ha anunciado que su otra división Aerostructures también comienza a negociar un ERTE.

El nuevo ERTE afecta a cinco centros de trabajo: los cuatro de Aciturri Aerostructures en Berantevilla (Álava), Miranda de Ebro (Burgos), Boecillo (Valladolid), Tres Cantos (Madrid); y el Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El de Alcalá de Guadaira pertenece a Aciturri Assembly, una parte de Aerostructures, pero que tiene entidad jurídica separada (legalmente es otra sociedad) y la negociación del ERTE  del mismo será por separado del resto de la división por cuestiones legales.

Según explican desde Aciturri, como ya habían indicado en los anteriores anuncios, los descensos de producción anunciados por Airbus y Boeing han supuesto una disminución del 45 por ciento de la carga de trabajo en Aciturri. Igualmente, Aciturri no ha querido especificar ni número de empleados que podrían estar afectados ni el tiempo del ERTE.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario