Singapore Airlines se convierte en la primera aerolínea en ofrecer compras online a bordo de sus vuelos mediante su sistema de entretenimiento.
Los Airbus A350 de Singapore Airlines son los primeros aviones de la aerolínea en los que se está integrando la utilidad de compra online en su sistema de entretenimiento KrisWorld. Para ello se cuenta con AirFree, Thales y Panasonic Avionics como socios.
El catálogo de productos ofertados incluye ya más de 4.000 referencias e incluyen artículos exclusivos de la aerolínea, productos de belleza, perfumes, productos electrónicos y licores.
Lo compradores pueden elegir entre recibir lo comprado en su siguiente vuelo con la aerolínea, con precios libres de impuestos, o en sus domicilios.
El pago se realiza mediante tarjeta de crédito usando un servidor seguro como en cualquier servicio de ventas que podamos encontrar en internet. Como oferta de lanzamiento, y durante al menos tres meses, según se nos ha señalado desde la aerolínea cuando hemos preguntado, los clientes disfrutarán de un 15 por ciento de descuento si gastan un mínimo de 95 euros en artículos preseleccionados que se entregarán a bordo de su próximo vuelo, o un 10 por ciento de descuento, sin gasto mínimo, en pedidos de entrega a domicilio. Además los miembros de KrisFlyer y PPS Club pueden acumular millas KrisFlyer por sus compras a bordo.
La integración del sistema se estima llevará unos dos años para los A350. Por el momento el primer avión equipado para la compra online se ha asignado a la ruta de Singapur a Manila en los vuelos SQ910/917. Según nos han señalado también desde Singapore Airlines, se irá informando según se vayan equipando más aviones y a qué rutas se asignarán.
Además de en los A350, Singapore Airlines irá extendiendo el servicio a los demás aviones de su flota, así como a los de su filial Silkair.
Añadir comentario