Portada » Turkish Airlines recibe su primer Boeing 787
Aerolineas Aviación comercial Oriente Medio

Turkish Airlines recibe su primer Boeing 787

TC-LLA, el primer Boeing 787-9 de Turkish Airlines en el aeropuerto de Estambul a su llegada en el vuelo de entrega.
TC-LLA, el primer Boeing 787-9 de Turkish Airlines en el aeropuerto de Estambul a su llegada en el vuelo de entrega.

Boeing hizo entrega en sus instalaciones del aeropuerto de Everett del primero de 30 Boeing 787-9 a Turkish Airlines el pasado 25 de junio.

Turkish Airlines ha programado el primer vuelo comercial de su nuevo Boeing 787-9 para el próximo lunes 8 de julio entre Estambul y Antalaya y el primero internacional para el miércoles 17 del mismo mes, en este caso entre Estambul y Denpasar Bali, una nueva ruta que se une al mapa de Turkish desde esa fecha.

Tras la entrega el pasado 25 de junio del primero de 30 Boeing 787 a Turkish Airlines (THY), Boeing ya tiene en las últimas fases del proceso de producción y entrega cuatro B-787-9 más para la aerolínea (que deberán entrar en servicio antes del final del mes de agosto), con los que irá ampliando los destinos servidos con el modelo, y que incuirán: Londrés, Dubai, Washington DC, Nueva York, Atlanta, Ciudad de México, Cancún, Ámsterdam, Delhi, Panamá y Bogotá.

Poco después de la llegada a Estambul el avión sufrió un curioso incidente. Una ventanilla del mismo se derritió como consecuencia del calor generado por un foco que se instaló demasiado cerca de ella para iluminar el interior durante una sesión de fotos y grabación de video.

Para sus B-787-9 Turkish ha elegido una configuración de 30 asientos en clase business (todos con acceso directo al pasillo) y 270 en clase turista.

THY ha elegido una configuración de filas de nueve asientos para su clase turista.
THY ha elegido una configuración de filas de nueve asientos para su clase turista.

İlker Aycı, presidente de la Junta de Turkish Airlines y el Comité Ejecutivo ha manifestado con motivo de la llegada del avión: Turkish Airlines se ha comprometido a continuar expandiendo su gama de servicios tanto durante el vuelo como en tierra, a medida que crece en alcance y vuela a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea en el mundo. Con este objetivo en mente, estamos encantados de alcanzar nuestros propósitos gracias a la incorporación del 787-9 Dreamliner a nuestra flota, que vuela desde nuestro nuevo hogar, el aeropuerto de Estambul».

Según datos de Boeing, los B-787 en servicio ya han ahorrado más de 1.600 millones de kilogramos de combustible y han abierto más de 235 nuevas rutas sin escalas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario