Portada » Volotea de nuevo en el aire
Aerolineas Aviación comercial COVID19 España

Volotea de nuevo en el aire

Volotea vuelve a volar, con ocupaciones de más del 85 por ciento.
Volotea vuelve a volar, con ocupaciones de más del 85 por ciento.

Ayer día 16, como ya había anunciado, Volotea inició el retorno de sus operaciones con niveles de reservas que superan el 85 por ciento.

Los vuelos para Airbus entre Toulouse y Hamburgo han sido los primeros que Volotea ha reiniciado, seguidos por operaciones en el mercado francés desde hoy 17 de junio, y los de Grecia e Italia el 18 de junio y España el 25 de junio.

De las 354 rutas que Volotea tenía previsto ofrecer, entre existentes y nuevas a lo largo de 2020, antes de la paralización por el COVID-19, para este verano la aerolínea operará 274, de las que, indican desde Volotea, 75 son nuevas y 122 exclusivas.

La “nueva” red post COVID-19 pone “mayor foco en los vuelos domésticos. En Italia, Francia, España y Grecia, Volotea ofrece un total de 165 rutas domésticas de las que 72 son exclusivas. Paralelamente, la aerolínea ha reforzado las conexiones entre el continente y las islas en todos los mercados en los que opera, ofreciendo nuevas rutas y ampliando la frecuencia de las conexiones existentes” explican desde la aerolínea.

Según los datos de Volotea, desde que a primeros de mayo volvió a poner a la venta sus vuelos, las reservas “se han multiplicado por 10 y la aerolínea ya tiene confirmada una ocupación superior al 85 de sus vuelos para las primeras semanas de este verano. En todos los países en los que opera Volotea, la demanda ha respondido de manera muy positiva a la nueva propuesta de la aerolínea, especialmente los mercados de islas y destinos de sol y playa, dentro de los mismos países, como España-Baleares, Francia-Córcega e Italia-Sicilia/Cerdeña”.

En el mercado español, Volotea añadirá 15 nuevas rutas duplicando su oferta, y, como ya había anunciado, sumando los aeropuertos de Granada y Santiago de Compostela a su red y basando un segundo avión en Asturias y Bilbao.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario