Portada » Nazca Capital vende Gestair al fondo GPF Capital
Av. Corporativa Compañias vuelos privados

Nazca Capital vende Gestair al fondo GPF Capital

Bombardier Global 6000 EC-MMD, uno de los aviones en la flota de Gestair.
Bombardier Global 6000 EC-MMD, uno de los aviones en la flota de Gestair.

Cinco años y medio después de haber adquirido al mayor operador de aviación ejecutiva español, el fondo de inversiones Nazca Capital ha vendido Gestair al también fondo GPF Capital.

GPF Capital ha cerrado con la sociedad gestora de fondos de capital privado Nazca la compra de Gestair por una suma no hecha pública, operación que está pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Nazca adquirió a Jasús Macarrón, fundador de Gestair en 1977, la compañía, su negocio de FBO (posteriormente vendido a Sky Valet), y la empresa de mantenimiento Corjet. La escuela Gestair Flying Academy no fue incluida en el acuerdo y posteriormente se convirtió en European Flyers.

Uno de los hangares de Iberia en Barajas, ya con su nuevo cartel de Gestair.
Uno de los hangares de Iberia en Barajas, ya con su nuevo cartel de Gestair.

Según explican desde Nazca, en el tiempo que han controlado Gestair: “la compañía ha acometido un proceso de crecimiento en el mercado español hasta alcanzar una flota de 35 aeronaves bajo gestión y un volumen de ingresos brutos cercano a 150 millones de euros entre los servicios de aviación y mantenimiento de clientes propios y de terceros. Durante este periodo, la compañía ha alcanzado hitos clave como la integración de Executive Airlines en 2015 o la inauguración en 2018 del primer hangar de aviación ejecutiva en Madrid-Barajas, que cuenta con una superficie de 8.500 m2. Gestair cuenta con una base de clientes blue chip y de larga trayectoria (grandes corporaciones) que conforman una base sólida y recurrente”.

Ahora, con la venta de Gestair a GPF Capital, “se apuesta por una continuidad total del actual equipo directivo quienes ostentan un conocimiento único del sector. Dicho equipo está liderado por Carlos Gericó (director general, quien además asumirá la presidencia del nuevo Consejo de Administración), Rafael Melero (director de aviación), Ricardo Tercero (director de mantenimiento), Anabel Azor (directora legal) y Cesar Ovelar (director financiero). Todos ellos entran también en el accionariado en esta transacción”.

Entre los objetivos que se han marcado los nuevos accionistas están: “mantener, reforzar y ampliar todos los servicios de aviación y mantenimiento en España. La apertura de un segundo hangar en Madrid Barajas para elevar hasta los 20,000m2 la capacidad de servicios de mantenimiento y hangaraje de aviones. Y una internacionalización de la marca Gestair por Europa y Latinoamérica”.

Los hangares en Barajas a los que se hace referencia eran antes usados por Iberia Mantenimiento.