Av. Corporativa

Gestair suma un nuevo hangar de mantenimiento en Barajas

El grupo de aviación ejecutiva Gestair ha firmado con Aena el alquiler del Hangar 1, en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por un periodo de 10 años, mientras crecen los rumores sobre la intención de Nazca de desinvertir en la operadora.

Gestair ha firmado con AENA el arrendamiento del Hangar 1 en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante 10 años, sumando esta infraestructura al Hangar 2 del que ya es titular.

La medida es parte de los objetivos contemplados en el plan de negocios de la compañía, que ha fijado el crecimiento en MRO como una de sus estrategias principales. El nuevo arrendamiento supone añadir una capacidad extra de 8.800 m2, que se distribuirán en dos zonas principales: de albergue y talleres de aeronaves, y oficinas y almacenes.  Según explica la compañía en su página web, los trabajos de reforma de las instalaciones comenzarán la próxima semana.

«La fuerte apuesta por el crecimiento de negocio entorno al mantenimiento aeronáutico y hangaraje de aviones es latente en la fuerte inversión que Gestair lleva realizando en los cuatro últimos años.»,explican desde el operador.

NAZCA BUSCA COMPRADOR PARA GESTAIR

El fondo español de capital riesgo Nazca busca comprador para  Gestair, según ha podido saber Fly News de fuentes del sector. El grupo inversor, con capital cien por cien español, adquirió Gestair en el año 2014, haciéndose con la totalidad del capital de la compañía y abordando una importante reestructuración que, entre otras medidas, se saldó con la venta de todo el negocio de FBO a la francesa Sky Vallet.

Nazca está especializada en invertir en empresas  medianas (ventas entre €30 y €200 millones) , españolas no cotizadas, tanto a través de participaciones accionariales como a través de ampliaciones de capital. Llevan operando en el mercado español desde el año 2001.

Desde 2001 han realizado más de 55 transacciones incluyendo inversiones directas en compañías, adquisiciones adicionales de empresas  y desinversiones en las que han conseguido unas rentabilidades (TIR) para sus inversores superiores al 30% anual, según explica la propia empresa.

El momento elegido por Nazca para la venta de Gestair evidencia un resurgimiento de la aviación ejecutiva en España, tras años de fuerte crisis. Esta recuperación más que en aumento de flota -señalan expertos del sector- se está traduciendo en un importante incremento de las horas de vuelo. Estos mismos expertos explican a Fly News que uno de los problemas con los que puede enfrentarse Nazca para conseguir un comprador es que la sociedad no tiene ningún bien en propio, sólo se encarga de la operación de aeronaves de terceros, lo que se conoce en el sector como abanderamiento.

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