Portada » Boeing presenta su nuevo ecodemostrador
Aviación sostenible I+D+i nuevas tecnologías Sostenibilidad

Boeing presenta su nuevo ecodemostrador

El nuevo ecodemostrador de Boeing listo para los pruebas en vuelo.
El nuevo ecodemostrador de Boeing listo para los pruebas en vuelo.

Un año más Boeing se prepara para lanzar una campaña de investigación de tecnologías verdes y sostenibles.

Boeing lleva ya una década de investigaciones para mejorar la aviación comercial con los denominados ecodemostradores. Aviones que se equipan especialmente para medir los parámetros que se deciden cada año como objetivos de trabajo.

Estos aviones suelen ser de aerolíneas, lo que ayuda a obtener los datos en condiciones operativas. Sin embargo, este año Boeing ha decidido que su ecodemostrador sea un B-777-200ER de su propiedad y que usa en trabajos de desarrollo.

La campaña de este año se centrará en 30 tecnologíasdestinadas a mejorar la sostenibilidad y la seguridad de la industria aeroespacial, incluyendo un sistema de conservación de agua y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa”.

Incluyendo las pruebas que se van a llevar a cabo en 2022, Boeing ha probado unas 230 tecnologíaspara ayudar a descarbonizar la aviación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y la experiencia de los pasajeros”. De ellas, algo más de 70 han pasado a formar parte de los productos y servicios de Boeing.

En la presentación del avión, Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, explicó: «Boeing se compromete a apoyar a nuestros clientes y a permitir que la industria de la aviación comercial cumpla con nuestro compromiso compartido de cero emisiones netas de carbono para el año 2050. Las rigurosas pruebas de nuevas tecnologías del programa Ecodemonstrator mejoran aún más el rendimiento medioambiental de nuestros productos y servicios y son de gran valor para mejorar continuamente la seguridad«.

Chris Raymond, director de Sostenibilidad de Boeing, añadió que: “El programa Boeing ecodemonstrador reúne los dos ingredientes más importantes para un futuro más sostenible: tecnologías innovadoras y asociaciones con clientes, proveedores, agencias gubernamentales y el mundo académico. Celebramos los éxitos pasados y esperamos continuar con este programa icónico para ayudar a descarbonizar la aviación, juntos«.

Boeing lleva diez años con el programa ecodemostrador.
Boeing lleva diez años con el programa ecodemostrador.

Este año las pruebas se llevarán a cabo durante seis meses, y según han señalado desde Boeing, entre esas 30 tecnologías están:

En colaboración con la NASA, generadores de vórtices SMART -pequeñas aspas verticales en el ala- que mejoran la eficiencia aerodinámica durante el despegue y el aterrizaje.

Un sistema para conservar el agua a bordo y reducir el peso y el consumo de combustible.

Piezas del avión y del motor fabricadas de forma aditiva para ayudar a reducir el consumo de combustible y los residuos de fabricación.

Un refrigerante preferente para el medio ambiente y un nuevo agente de extinción de incendios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un sistema de visión mejorada para que los pilotos mejoren la eficiencia operativa.

La continuación del estudio exhaustivo del impacto del combustible de aviación sostenible para la reducción de las emisiones”.

Desde Boeing además han confirmado el uso de SAF en todos los vuelos de la campaña “con la mezcla más alta disponible”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario