Portada » Vueling y Cepsa firman trabajar en los SAF
Aviación sostenible Biocombustibles Sostenibilidad

Vueling y Cepsa firman trabajar en los SAF

Carlos Barrasa (izquierda) y Marco Sansavini tras la firma del acuerdo.
Carlos Barrasa (izquierda) y Marco Sansavini tras la firma del acuerdo.

Nuevo acuerdo en España para acelerar la descarbonización del transporte aéreo mediante la investigación y producción de SAF.

Vueling y Cepsa han firmado un nuevo acuerdo para trabajar juntas en el desarrollo y producción de combustibles de aviación sostenibles, SAF, a partir de aceites usados de cocina, desechos animales de uso no alimentario o restos biodegradables procedentes de distintas industrias.

El acuerdo ahora firmado incluye también trabajos en la tecnología del hidrógeno verde y la electrificación de los vehículos aeroportuarios de Vueling.

La firma del acuerdo ha estado a cargo de Marco Sansavini, presidente de Vueling y Carlos Barrasa, director de Energías Comerciales y Limpias de Cepsa.

Para Barrasa: “Acuerdos como el que hoy alcanzamos con Vueling siguen reforzando nuestro compromiso de transformar el modelo de transporte aéreo hacia uno más sostenible. Es un privilegio recorrer este camino junto a clientes que comparten nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible”.

Sansavini, por su parte, señaló que: “Esta colaboración con Cepsa refuerza el trabajo colectivo que debemos hacer todos juntos para buscar una solución viable y sostenible para el transporte aéreo tan importante para un país en el que el 80 por ciento de turistas lo hacen por aire”.

Dentro de los objetivos de descarbonización “Cepsa aspira a liderar en 2030 la fabricación de biocombustibles en España y Portugal, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas, enfocándose especialmente en impulsar la sostenibilidad del tráfico aéreo, produciendo 800.000 toneladas anuales de SAF”, explican desde la petrolera.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario