Portada » El aeropuerto de Sevilla, más eco que nunca
Aeropuerto Aviación sostenible Biocombustibles

El aeropuerto de Sevilla, más eco que nunca

Representantes de Cepsa, Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air y aeropuerto de Sevilla.

Durante esta semana, Cepsa suministra biocombustible a los vuelos de Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air que partan de Sevilla.

Se trata de una acción pionera en el sur de Europa, que refleja el compromiso común de todo el sector con la transición energética y el turismo sostenible. Así, más de 200 vuelos con biocombustible hacen destacar a Sevilla como la capital europea de la descarbonización del transporte aéreo.

Todos los vuelos de Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air que partan del aeropuerto de Sevilla serán suministrados con este biocombustible.

El combustible sostenible para la aviación (SAF) ha sido producido por Cepsa en su Parque Energético La Rábida (Huelva), a partir de residuos vegetales, y serán suministrados por Exolum. Con ese volumen de suministro, se cubrirían cerca de diez vueltas al mundo (400.000 kilómetros) y se evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de 2.500 árboles.

Dentro de su estrategia ‘Positive Motion’, Cepsa está llevando a cabo una profunda transformación de su actividad, con el objetivo de convertirse en esta década en un referente de la transición energética y liderar la energía y la movilidad sostenibles en España y Portugal.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario