Portada » Nuevo pedido para Boeing, DHL anuncia la compra de ocho B-777F
Cargueros Cartera Mundial

Nuevo pedido para Boeing, DHL anuncia la compra de ocho B-777F

DHL Express  y Boeing anuncian un pedido de ocho cargueros B-777F, más cuatro opciones. Las primeras entregas están programadas para 2022.

El auge de la carga aérea mueve el mercado de aviones cargueros, DHL Express y Boeing acaban de anunciar un pedido de 8 Boeing 777F, como parte de la estrategia de incrementar la red aérea intercontinental por parte de DHL Express. Además, la compañía ha firmado opciones por cuatro aviones adicionales del modelo.

Esta venta está recogida ya en la última actualización de Cartera Mundial publicada en esta web.

Según afirma  John Pearson, CEO de DHL Express, en el anuncio de este nuevo pedido: «Impulsado por la globalización, la digitalización y la demanda sin precedentes de nuestros clientes durante la reciente temporada alta, nuestro volumen de comercio electrónico global creció más de un 40 por ciento en el cuarto trimestre. Con el pedido de ocho nuevos aviones cargueros de fuselaje ancho, subrayamos nuestra convicción de que el comercio electrónico es una megatendencia duradera. Por eso decidimos actuar pronto y comenzar el 2021 con esta inversión de cara a nuestro futuro«.

Antes de este nuevo pedido, DHL Express ya había recibido los primeros diez nuevos aviones B-777F como parte de un pedido original de 14 aviones hechos en 2018. Estas entregas puntuales aseguraron que DHL pudiera acomodar la demanda sin precedentes de los clientes durante la temporada alta de envíos del año pasado.

Según las previsiones de Boeing para la carga aérea, la flota de aviones cargueros crecerá un 60 por ciento en los próximos 20 años, tanto nuevos como convertidos.significativo de la demanda de cargueros nuevos y convertidos, debido, principalmente, al importante incremento de las ventas on line a nivel global.

El Boeing 777F es un carguero bimotor  con un alcance de 9.200 km (4.970 millas náuticas) y puede transportar una carga útil máxima de 102.010 kg (224.900 libras). Esto permite a DHL Express hacer menos paradas y reducir las tasas de aterrizaje asociadas en las rutas de larga distancia, consiguiendo el menor coste de viaje de cualquier carguero de gran tamaño.

DHL Express opera actualmente una flota de más de 260 aviones, con 17 aerolíneas asociadas y más de 600 vuelos diarios a 220 destinos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario