Portada » 139 compañías han confirmado su presencia en FEINDEF, la Feria Internacional de la Defensa de España
Defensa Salones

139 compañías han confirmado su presencia en FEINDEF, la Feria Internacional de la Defensa de España

Sus organizadores, las patronales TEDAE y AESMIDE, aseguran que ha habido una respuesta “total y absoluta” por parte de la industria nacional de defensa y seguridad.

La participación de empresas en la primera edición de la Feria Internacional de la Defensa de España, FEINDEF, ya suma 139 compañías que cubren la inmensa mayor parte de los 14.000 metros cuadrados del espacio expositivo, según informan sus organizadores, las patronales TEDAE ‒la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio‒, y AESMIDE, la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas, que representan prácticamente el 100% del volumen económico de la industria del sector.

Tanto Jaime de Rábago, presidente de TEDAE, como Gerardo Sánchez Revenga, presidente de AESMIDE, se declaran“satisfechos” de la importante repercusión que ha tenido FEINDEF, especialmente en el marco nacional. Ha habido una respuesta “total y absoluta” ya que “los estands están prácticamente todos ocupados” asegura Sánchez Revenga.

Las entidades organizadoras de la FEINDEF tuvieron que ampliar en diciembre los 12.000 metros cuadrados de superficie expositiva inicial del salón, dada la gran demanda de superficie protagonizada por la industria española de defensa y seguridad tras la presentación el 16 de noviembre de la iniciativa.

A la presencia del ámbito comercial hay que sumar las diez instituciones que han confirmado que estarán en el salón. Entre ellas destaca el apoyo que brinda el ministerio de Defensa, que acudirá a FEINDEF con pabellones monográficos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME), principalmente. Defensa ha designado al general José Conde de Arjona para que dirija el Núcleo de Apoyo Institucional del ministerio de Defensa, con la misión de contribuir al éxito de la Feria.

Una destacada presencia tendrá también el ministerio del Interior, con un pabellón que mostrará las capacidades de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. El general Conde resalta su “agradable sorpresa” por la buena acogida que FEINDEF ha despertado en otros ministerios, como ocurre, por ejemplo, con Exteriores, Industria y Ciencia.

También en Fomento, departamento en el que varias empresas del Grupo Fomento, como SENASA, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) e INECO ‒dedicada a la consultoría e ingeniería del transporte‒ “han entendido la importancia de las tecnologías de uso dual” y están pendientes de rubricar su presencia.

La organización de FEINDEF ha desarrollado una importante campaña de promoción en el exterior. Durante la presente semana se han reunido en Madrid con los agregados militares y de seguridad de los países amigos y aliados de España, para que trasladen a sus autoridades la importancia de acudir a la primera edición de la Feria.

A finales de enero, Jaime de Rábago, Gerardo Sánchez Revenga y el general Luis López González, jefe de la Oficina de Apoyo Exterior del ministerio de Defensa (OFICAEX), acudieron a Bruselas para explicar a los altos cargos de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, la Representación Permanente de España ante la OTAN y la Representación Militar ante ambas organizaciones sobre la importancia de FEINDEF, con la intención de que pudieran trasladar la información a los foros industriales de ambas organizaciones.

Escribano Mechanical & Engineering es la principal compañía impulsora del evento, al ser su patrocinador principal y único en la modalidad platino. También son patronos de FEINDEF everis Aeroespacial y Defensa, General Dynamics European Land Systems/Santa Bárbara Sistemas (GDELS/SBS), Indra. Grupo 13, Leonardo, Lockheed Martin, Oracle, SASCorp y Urovesa.

Con la voluntad de convertirse en el escaparate de las empresas desarrolladoras de tecnologías de defensa y aplicaciones de uso dual españolas, FEINDEF se celebrará en el pabellón 8 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) entre los días 29 y 31 de mayo bajo el lema “la tecnología al servicio de una sociedad más segura”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario