El INTA, como organismo certificador español de aeronaves militares ha emitido su certificado Técnico que permite la entrega de los aviones.
El C295 que Airbus comenzará a entregar a Canadá en unas semanas acaba de recibir su certificado técnico emitido por el INTA, en colaboración con las autoridades canadienses, que cubre la versión “C295MWTS03 FWSAR CA01”, nombre que se traduce en el C295 con nueva aviónica (MWTS03) para SAR de la fija (FWSAR) para Canadá en su primera versión (CA01).
La emisión de este certificado sigue a la del modelo básico, que fue otorgado el pasado 11 de octubre, y que cubre las diferentes modificaciones realizadas en el diseño, como por ejemplo, y entre otras, la adición de una serie de generadores de vortex en los laterales del fuselaje a ambos lados de la rampa trasera, o unos nuevos alojamientos para el tren de aterrizaje principal con compuertas que cierran por completo el pozo del mismo. En la cabina de los pilotos destacan las nuevas pantallas de presentación horizontales de 14,1 pulgadas en lugar de las anteriores verticales de 10 pulgadas, además de sistemas de visión sintética.
Con el certificado técnico emitido ahora, Airbus está autorizada a producir, y sobre todo a entregar, esta variante.
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