Con unos pocos días de diferencia las plantas de Airbus en Albacete y Getafe terminaban sus trabajos en dos de los más importantes programas de armamento para el Ejército español: El helicóptero Tigre y el avión Eurofighter con las últimas entregas.
La factoría de Airbus Helicopters en Albacete hizo entrega a FAMET del último de los 24 helicópteros de combate Tigre adquiridos en 2003, y cuyas entregas comenzaron el 17 de abril de 2007.
De estos 24 aparatos, los primeros ocho, en versión HAP (Helicóptero de Apoyo y Protección) fueron construidos en la factoría de Marignane (Marsella, Francia), mientras que los 18 siguientes, de la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) ya fueron producidos en Albacete. Estos últimos incorporan diversas mejoras, como la capacidad de portar y disparar misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire, nuevos sistemas electrónicos , un motor más potente y mayor blindaje para los tripulantes entre otras.
Por lo que al Eurofighter se refiere, el último de los 73 cazas adquiridos por España fue entregado oficialmente el 9 de enero, con retraso a lo previsto inicialmente debido a unos problemas en la cadena de producción y recepcionado por pilotos del CLAEX antes de ser llevado a la base aérea de Los Llanos, donde se integrará en la flota del Ala 14 como C16-78-10235/14-36. El primer Eurofighter fue entregado al Ejército del Aire el 9 de octubre de 2003.
Añadir comentario