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Boeing avanza en el desarrollo del F/A-18E/F Block III

El Boeing F/A-18F usado en las pruebas con el IRST instalado bajo el fuselaje-
El Boeing F/A-18F usado en las pruebas con el IRST instalado bajo el fuselaje-

Boeing ha anunciado el primer vuelo de un F/A-18F Super Hornet con un IRST destinado a la modernización del modelo al estándar Block III.

Dentro del programa de definición del programa de modernización del Boeing F/A-18E/F Super Hornet al denominado Block III, el fabricante estadounidense puso en vuelo a finales de 2019, según acaba de anunciar, un F/A-18F equipado con un sensor pasivo de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST por sus siglas en inglés) tipo Block II.

Este equipo es, según Boeing, “un componente crítico del Super Hornet Block III”.

Simulador del nuevo cockpit del F/A-18 Super Hornet Block III.
Simulador del nuevo cockpit del F/A-18 Super Hornet Block III.

El nuevo estándar Block III incluirá una capacidad mejorada de red; nuevos sistemas en el cockpit con, entre otros un sistema de comunicaciones avanzado; y un mayor alcance gracias a nuevos depósitos de combustible conformados.

Con los vuelos de prueba del IRST Block II que han comenzado, tanto Boeing como la Marina de Estados Unidos podrán reunir datos sobre el sistema antes de que sea desplegado desde 2021.

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