Portada » Airbus Helicopters entrega a FAMET los primeros NH90 y Tigre HAD
helicoptero Helicopteros

Airbus Helicopters entrega a FAMET los primeros NH90 y Tigre HAD

El primer NH90 de FAMET y uno de los primeros Tigre HAD en vuelo en formación.
El primer NH90 de FAMET y uno de los primeros Tigre HAD en vuelo en formación.

El Ministerio de Defensa español ha completado la entrega administrativa de tres nuevos helicópteros para FAMET: un NH90 y dos Tigre HAD.

El primer NH90 de FAMET y uno de los primeros Tigre HAD en vuelo en formación.
El primer NH90 de FAMET y uno de los primeros Tigre HAD en vuelo en formación.

Airbus Helicopters España y la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa español han culminado con éxito el proceso de aceptación administrativa de tres nuevos helicópteros cuyo montaje se ha llevado a cabo en la factoría del fabricante en Albacete: los dos primeros Tigre HAD y el primer NH90 que entrarán en servicio con las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

El Ministerio de Defensa español tiene firmado con Airbus Helicopters la compra de 22 NH90 con entregas hasta el año 2021. Todos ellos serán montados en Albacete, donde además se lleva a cabo la fabricación del fuselaje delantero para todos los NH90 independientemente de donde se lleve a cabo su montaje final. La decisión de la compra de estos helicópteros, hasta unos 45, fue la razón principal por la que Airbus Helicopters, entonces Eurocopter, decidió instalar una factoría en Albacete.

Por lo que a los Tigre HAD se refiere, son los dos primeros de la versión específica para para España y los primeros que se han montado en Albacete. Los primeros seis ejemplares ya en servicio con FAMET en el Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) con base en Almagro (Ciudad Real) fueron montados en Francia y corresponden a la versión HAP del Ejército de Tierra de Francia.

Los Tigre HAD cuentan con motores MTR-E con un 14 por ciento más potencia, sistema de visión optrónico mejorado, sistema de lanzamiento de misiles aire-tierra Spike, interrogador amigo-enemigo (IFF) y un nuevo sistema de guerra electrónica y contramedidas. Los sesis primeros HAP irán siendo modificados poco a poco a la versión HAD. España tiene pedidos 24 Tigre.

Los dos nuevos Tigre HAD han recibido las matrículas HA28-07/10008/ET-708 y HA28-08/10009/ET-708. El HA28-09/10010/ET-709 además está casi listo para su entrega en Albacete. El primer NH90 entregado es el HT29-03/ET-803.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario