Dassault ha tenido en 2015 uno de sus peores años en ventas según acaba de hacer público.
25 aviones ejecutivos Falcon y 48 Rafale son las ventas netas obtenidas por Dassault en 2015, muy lejos de los 90 Falcon vendidos en 2014 según acaba de anunciar la propia empresa.
Las ventas de aviones de la familia Falcon fueron de 45 aviones, pero Netjets canceló el pedido de 20 aviones Falcon 2000.
Los 48 Rafale fueron para Egipto y Qatar (24 para cada país).
En 2015 Dassault entregó 55 aviones de Falcon, sobre una previsión a principios de año de llegar a los 65 aviones como consecuencia del descenso de pedidos. En 2014 fueron 66 unidades. Entre las entregas de 2015 estuvieron los dos últimos Falcon 50 de patrulla marítina franceses.
Además se entregaron 8 Rafale, 5 a Francia y 3 Egipto. En 2014 Dassault entregó 11 Rafale al Ejército del Aire francés.
En estos momentos Dassault tiene pendientes de entrega 81 aviones Falcon y 83 Rafale (38 para Francia, 24 para Qatar y 21 para Egipto). A 31 de diembre de 2014 eran 121 aviones Falcon y 43 los Rafale que estaban pendientes de entrega.
Los resultados económicos del año se harán públicos el 26 de febrero.
Pues queda poco para el cierre de la cadena de producción del Rafale (como mucho 5 ó 6 años) a expensas de más pedidos internacionales y no hay nada en el horizonte respecto a un nuevo desarrollo de avión de combate (El NEURON todavía está en fase conceptual y lejos de ser exportable). Por tanto, veo a Dassault vivir durante tiempo de la familia Falcon.
Siempre obviando operaciones de mantenimiento, fabricación de repuestos y otro tipo de apoyo de Dassault a los Rafales vendidos.
Creo que el Neuron (UCAV) esta muy avanzado ya y es facil que para el año que viene este listo.Ahora creo que estaban realizando pruebas en Italia.
Ignacio, ¿el Neuron el año que viene?
Documentate por favor.
En ningún caso estará operativo antes de 2027, y muy probablemente en 2030 o mas.
Previsión oficial del Alto Estado francés.
Eso es Xandra;
De momento, el NEURON no es más que un demostrador tecnológico (que no es poco) para ensayar las características que efectivamente deberán tener los UCAVs operacionales para dentro de 12-15 años por lo menos.
Creo que no me explicado bien solo digo que todas las pruebas podrian concluir muy pronto no significa que el UCAV vaya a entrar en servicio en esa fecha
Como he dicho ahora mismo estan realizando pruebas en italia y falta que se realizen pruebas en suecia por eso dije lo de muy pronto
Y lo que mencionais es cierto este avion se ha desarrolado las capacidades que deberia tener un UCAV para 2030.