Portada » Boeing presenta el primer F-15QA Ababil
Aviones militares cazas Defensa

Boeing presenta el primer F-15QA Ababil

Ababil los pájaros que Alá envió contra los abisinios cuando estos trataron de tomar La Meca en 570 es el nombre elegido por Qatar para sus nuevos F15QA.

Boeing y el ministerio de Defensa de Qatar han celebrado en la factoría de Saint Louis de la primera, la presentación oficial de los nuevos F-15QA para la fuerza aérea de Qatar.

Esta ceremonia ha sido la primera vez que se ha podido ver a uno de estos aviones con todas sus insignias así como la imagen de un pájaro en la cola (ababil significa pájaro o ave), si bien el ministerio de Defensa qatarí publicó poco antes unas fotos de los dos primeros aviones en vuelo.

La ceremonia contó con la presencia del general Salem Hameed Aqeel Al-Na, comandante en jefe de la Fuera Aérea de Qatar, el cual unos días antes realizó un vuelo en uno de los aviones.

Además de los dos aviones ya con su decoración completa, Boeing tiene ya listos al menos otros cuatro, todavía solo con sus colores básicos y que están completando sus vuelos de prueba portando matrículas de la USAF.

Los primeros F-15QA de los 36 adquiridos, serán llevados a la base aérea de Al Udeid en Qatar antes de que finalice 2021 una vez el primer grupo de pilotos completen sus cursos iniciales. Boeing ha anunciado que montará en dicha base, en 2024, un centro de formación para pilotos y personal de mantenimiento, que será gestionado por ellos; además de un centro de repuestos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario