Portada » El general Bengoechea segundo jefe del EM del Ejército del Aire
Defensa Fuerzas aéreas Nombramientos

El general Bengoechea segundo jefe del EM del Ejército del Aire

General Ignacio Bengoechea
General Ignacio Bengoechea

El Consejo de ministros del 31 de agosto aprobó el nombramiento del general Ignacio Bengoechea como segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y del general José Luis Pardo como su sustituto al frente del MALOG.

El general Ignacio Bengoechea, hasta ahora jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (MALOG)  ha sido nombrado segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire y para sustituirle se ha nombrado al general de división José Luis Pardo. El general Pardo era director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del MALOG.

Ambos generales son pilotos de caza. El general Bengoechea perteneció a las Alas 11 y 12, mientras que el general Pardo ha pasado por las Alas 21, 31 (Grupo 15) y 12.

Bengoechea además fue el primer jefe del Tactical Leadership Programme (TLP) cuando esta escuela de mando se trasladó a a su actual sede en la base aérea de Los Llanos (Albacete). Después ocupó varios puestos en el Mando Aéreo de Combate (MACOM) y Mando de Apoyo Logístico (MALOG). Como piloto de caza formó parte del contingente español en la misión de la OTAN en Yugoeslavia (operación Deliberate Force); y en la operación Iraqui Freedom como enlace con el Mando Central de los Estados Unidos y segundo jefe de la base española en Herat.

General José Luis Pardo
General José Luis Pardo

Pardo, por su parte, también estuvo destinado en el Estado Mayor del Ejército del Aire y fue ayudante de Campo del rey en el Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey. Posteriormente mandó el CLAEX y estuvo en el Centro Superior de Estudios de la Defensa antes de volver al cuartel general como jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército del Aire y luego director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del Mando de Apoyo Logístico, puesto que ocupaba hasta ahora.

El nombramiento del general Bengoechea como segundo al mando del Estado Mayor del Ejército del Aire parece reforzar la posibilidad, según se comenta en algunos círculos del Ejército del Aire, de que sea el próximo jefe del Estado Mayor cuando se decida en el ministerio de Defensa la sustitución del general Salto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario