Portada » Grecia compra seis Dassault Rafale más
Aviones militares cazas Defensa

Grecia compra seis Dassault Rafale más

Grecia amplía de 18 a 24 sus pedidos del Dassault Rafale.
Grecia amplía de 18 a 24 sus pedidos del Dassault Rafale.

La Fuerza Aérea de Grecia ampliará a 24 su flota de Dassault Rafale de los que ya ha recibido seis.

El ministerio de Defensa de Grecia, en nombre de la fuerza aérea griega ha firmado la adquisición de seis nuevos Dassault Rafale, que se unirán al 332 Escuadrón del Ala 114 en la base aérea de Tanagra a partir del verano de 2024.

El contrato fue firmado por el director general de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, vice almirante Aristidis Alexopoulos,  y el presidente y director general de Dassault Eric Trappier coincidiendo con la visita a Grecia de la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, la cual actuó como testigo de la misma junto a su homólogo griego, Nikolaos Panagiotopoulos.

Firma del contrato entre Grecia y Dasaault. por seis Rafale.
Firma del contrato entre Grecia y Dasaault. por seis Rafale.

Además de los seis Rafale, Grecia firmó también la compra de tres fragatas tipo Belharra (Fragata de Defensa e Intervención para Francia), más otra en opción, que se unirán a las tres que ya adquirió en 2021 y cuya entrega está prevista para 2025 y 2026. La firma se llevó a cabo a bordo del acorazado Averof de la Marina griega, conservado como museo.

El contrato incluyendo los Rafale, las fragatas, torpedos y apoyo a la Armada griega se ha valorado en 5.500 millones de euros, de los que 3.300 millones corresponderían a la parte naval del contrato y 2.500 millones a la aérea.

Grecia adquirió 18 Rafale en enero de 2021:  12  aviones que operaba el Ejército del Aire francés, y seis de nueva construcción. Hasta la fecha ha recibido seis aviones, el 19 de enero de 2022 (2 biplazas y 4 monoplazas), todos anteriormente del Ejército del Aire francés. Los otros 12 ejemplares está previsto sean entregados antes del verano de 2023.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario