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El motor Avio Catalyst equipará al Airbus Eurodrone

El motor Catalyst ofrece un consumo un 20 por ciento menor y un 10 por ciento más potencia en crucero que otros aviones de su tipo.
El motor Catalyst ofrece un consumo un 20 por ciento menor y un 10 por ciento más potencia en crucero que otros aviones de su tipo.

Airbus ha seleccionado el motor que equipará al futuro Eurodrone, el UAV tipo MALE que desarrollan conjuntamente Alemania, Francia, Italia y España.

Tras un proceso de licitación y una exhaustiva fase de análisis técnico, Airbus ha seleccionado a la empresa italiana Avio Aero para impulsar el sistema aéreo no tripulado Eurodrone con su solución de motor y hélice, denominada Catalyst” es el anuncio que Airbus acaba de realizar, y sobre el que Jean-Brice Dumont, presidente de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, ha comentado: “Esta selección es un paso adelante decisivo y garantizará que el programa Eurodrone pueda seguir adelante a tiempo, con los costes y de acuerdo con las especificaciones establecidas por nuestros clientes. Catalyst se identificó como la mejor solución por su rendimiento superior, su menor riesgo de desarrollo, su mejor economía en servicio y su potencial de crecimiento. En consonancia con los requisitos de los clientes, el Catalyst ofrecerá una solución verdaderamente europea y contribuirá así al papel global de Eurodrone como facilitador de la autonomía estratégica”.

El Eurodrone volará en 2026. Tiene 16 m de largo, 26 m de envergadura y 6 m de altura.
El Eurodrone volará en 2026. Tiene 16 m de largo, 26 m de envergadura y 6 m de altura.

Avio puso en vuelo por primera vez el Catalyst el 30 de septiembre de 2021 instalado en la posición número 1 de un Beech King Air, motor que Beechcraft ha elegido para su nuevo monomotor Denali que será certificado en 2023. Al frente del desarrollo del motor, Avio y General Electric (de la que es filial la empresa italiana), situaron al ingeniero aeronáutico español Jesús López, como director técnico.

El Catalyst es un motor que no necesita permisos de exportación al no estar afectado por las regulaciones de tráfico de armas internacionales. Esto permitirá aumentar las posibilidades de ventas al extranjero del Eurodrone.

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