Portada » Primer vuelo oficial del nuevo A330 del Ejército del Aire
Defensa GUERRA UCRANIA Ministerio de Defensa

Primer vuelo oficial del nuevo A330 del Ejército del Aire

España estudia en envió a Israel de aviones para evacuar a los españoles de visita en el país.
España estudia en envió a Israel de aviones para evacuar a los españoles de visita en el país.

El recientemente adquirido Airbus A330 del Ejército del Aire realiza su primer vuelo operacional, en una nueva misión humanitaria de nuestras Fuerzas Armadas, el traslado de 85 niños ucranianos.

El nuevo avión del Ejército del Aire, el Airbus A330, llegará esta tarde-noche a la Base Aérea de Torrejón, en Madrid, en lo que es su primera misión oficial.  El nuevo A330 MRTT trasladará a 85 huérfanos ucranianos a España, en una nueva acción humanitaria de nuestras Fuerzas Armadas, que demuestran, además, la importancia de contar con material capaz de llevar a cabo estas misiones de forma segura, tanto para el personal de nuestro ejército como para las personas que necesitan de su ayuda.

Según Margarita Robles, ministra de Defensas  «Es un vuelo emblemático, ejemplo del servicio de las FFAA a quienes defienden Ucrania y a los que más sufren en esta despiadada guerra». El vuelo trasladará a España 85 huérfanos ucranianos. Los niños, que viajarán bajo la tutela de sus cuidadores del orfanato, han salido de madrugada de sus instalaciones en Ucrania y hoy llegarán a Torrejón.

El avión empleado es el primero de tres unidades A330 adquiridas por Defensa el pasado mes de noviembre,  que están siendo convertidas a aviones multirrol de transporte y abastecimiento en las instalaciones de Airbus en Getafe. Esta plataforma supone además un salto tecnológico para las Fuerzas Armadas, así como un más que considerable incremento en las capacidades de transporte estratégico, aeroevacuación y abastecimiento en vuelo.

Se trata de uno más de los vuelos de carácter humanitario organizados por el Ministerio de Defensa desde que comenzó la guerra en Ucrania, lo que da una muestra de la “generosidad y la solidaridad de España y sus Fuerzas Armadas” según destacó la Ministra Robles, quien también subrayó la capacidad de esfuerzo humanitario de las entidades colaboradoras que gestionan este tipo de iniciativas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario