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Beech pone en vuelo el Denali

Despegue del Beech Denali en su orimer vuelo,.
Despegue del Beech Denali en su orimer vuelo,.

El Beech Denali ha completado su primer vuelo  con el que comienza el proceso de certificación que acabará en 2023.

Los pilotos de Beechcraft Peter Gracey y Dustin Smisor fueron los encargados de realizar el primer vuelo del nuevo turbohélice monomotor de la compañía, el Denali, el cual cuenta con el nuevo motor General Electric Catalyst.

El vuelo tuvo lugar el 22 de noviembre desde el aeropuerto Eisenhower Internacional, en Wichita (Kansas).

Según han señalado desde Beechcraft, el despegue fue a las 8:10 locales, y el vuelo tuvo una duración de 2 horas y 50 minutos. Durante el mismo se realizó la habitual batería de pruebas de sistemas, mandos de vuelo, aviónica, y motor.

Beech usará tres aviones para las pruebas en vuelo de certificación, además de tres células estáticas, esperando obtener esta en 2023.

La altitud máxima durante el primer vuelo fue de 15.600 ft y la velocidad máxima de 189 nudos.
La altitud máxima durante el primer vuelo fue de 15.600 ft y la velocidad máxima de 189 nudos.

El Denali ha sido diseñado para poder operar con un piloto y cuatro pasajeros en rutas de hasta 3.000 km a velocidades de hasta 285 nudos. Estas características le permitirán por ejemplo volar de Los Ángeles a Chicago, de Nueva York a Miami; o de Londres a  Moscú.

Por lo que al motor se refiere, como hemos señalado, el Denali es el primer avión en emplear el General Electric Catalyst, que ofrece un consumo un 20 por ciento inferior a otros turbohélices de anteriores generaciones. Su potencia en el eje es de 1.300 HP y mueve una hélice McCauley de 2,67 metros de diámetro, con cinco palas fabricadas en materiales compuestos, que giran a velocidad constante y que disponen de sistema contra hielo y capacidad para ofrecer empuje de reversa.

La aviónica es la Garmin 3000 con pantallas táctiles. El motor se controla mediante una única palanca, y también pude ser controlado mediante un sistema de automático de Garmin que se ofrece como equipo estándar.

Los asientos de los pasajeros pueden ser retirados y usarse el avión para carga, ya que el suelo de la cabina es plano. La carga de pago es de 500 kg. Aunque como hemos señalado, sus especificaciones están basados en un piloto y cuatro pasajeros, el Denali puede equiparse con hasta nueve asientos. Con menos plazas, puede ser equipado con un pequeño centro de refrescos, e incluso con un cuarto de baño, en el que el retrete (como en otros aviones) cuenta con cinturón de seguridad, por lo que puede usarse como asiento para el despegue y aterrizaje.

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